Deportes

Capurro: "Busco jugadoras picantes e inteligentes"

El DT de las Leonas visitó Mendoza en busca de nuevos talentos. Además, habló del presente de la Selección y de lo que se viene.

Luego de una afinada selección de jugadoras –provenientes de San Juan, San Luis, San Rafael y Mendoza- los máximos entrenadores se dieron cita en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz con el objetivo de buscar nuevas jugadoras para conformar el plantel superior de la selección albiceleste.

Santiago Capurro 09

El DT de la Selección Nacional de hockey sobre césped -Santiago Capurro- y su cuerpo técnico, junto a Ricardo Azcurra (Entrenador Regional) y Walter Conna (Coordinador de Regiones) analizaron cuidadosamente el juego y los movimientos de más de treinta deportistas, que a partir de hoy se ilusionan con cumplir el sueño máximo: ser Leona.

Luego de un entrenamiento donde se enfatizó el juego reducido, el roce y la dicción deportiva de las seleccionadas, el DT volverá a citarlas esta tarde y mañana (nuevamente con doble turno) para continuar con el proceso en tierras mendocinas.

Jugadoras convocadas de la Región Cuyo:

San Luis: Giselle Sarjanovich, Florencia Ocampo, Agustina Videla, Tatiana Gómez y Cecilia Michel.

San Juan: Julieta Luna, Sofía Eichler y Carina Guzman.

San Rafael: Antonella Bruni, Mariana Álvarez, Agostina Cattai, Betiana Maunas, Mara López y Melisa Quiroga.

Gran Mendoza: Analía Belda, Melina Espinosa, Consuelo Antonioni, Sofía Montaña, Luciana Molina, Eugenia Mastronardi, Sofía Casale, Julieta Médici, Mariana Scandura, Gabriela Koltes, Florencia Saravia, Florencia Barbera, Jimena Tapia, Noelia Mateo, Célica Lamy y Josefina Segura.

Santiago Capurro 07

En una charla exclusiva con MDZ, Santiago Capurro expresó que confía en las jugadoras convocadas y que “hay buen material”. Además se animó a hablar del presente de las Leonas y sostuvo siempre la misma idea “voy a volver a convocar a las jugadoras que renunciaron porque la idea es solucionar el conflicto, si lo hay”.

-¿Cómo transita este proceso de selección?

-Asumimos hace una semana y la idea es aprovechar el mes de julio, que lo tenemos libre por el descanso después del mundial, para viajar por el interior, ver jugadoras nuevas, ver cómo están algunas que ya conocíamos y analizar la situación, porque esta semana damos la lista para empezar con los entrenamientos con las Leonas.

-¿Cómo es el nivel de Mendoza en comparación con otras provincias? ¿Es lo que esperabas?

-Sí, realmente hay jugadoras interesantes. Ahora llevaremos a cabo una seguidilla de entrenamientos donde veremos cómo evolucionan ya que es de gran intensidad. Queremos ver como entrenan con cansancio pero, insisto, hay muy buen material.

-¿Cuál es el perfil de jugadora que están buscando?

-La idea es buscar jugadoras rápidas, de todas las posiciones, que tengan manos y todos los gestos. Pueden ser altas, bajas -lo que sea- busco que sean picantes y muy inteligentes.

- ¿Cuándo comienzan las actividades con las Leonas?

-La lista de jugadoras que haremos será para comenzar con los entrenamientos del Seleccionado Nacional, el próximo 4 de agosto. Con las actividades encaminadas, las deportistas se pondrán a tono para la Champions que se disputará en Mendoza.

-La idea de este cuerpo técnico es que si noquedan en la lista, hay que seguir trabajando porque vamos a volver continuamente.

-¿Cómo está el ánimo en el grupo “Leonas”, luego de la renuncia de cinco de ellas?

-Estamos bien, no se cual fue el motivo real de lo que pasó. No me han llamado, si he escuchado rumores, pero la idea es arreglar el conflicto si lo hay. Nosotros vamos a citar a todas, si vienen charlaremos y trabajaremos para lograr un buen grupo para lo que viene.

-Nosotros vamos a marcar las pautas. La idea es que estén y ver. Obviamente después se van a tener que ganar su lugar, cada proceso es nuevo y se empieza de cero.

Santiago Capurro 02

En cuanto al motivo de la renuncia de cinco jugadoras argentinas “la falta de valores”, Capurro explicó “hablé sólo con una de ellas pero no me aclaró. Quise hablar pero no me respondieron los mails. Trataré de solucionar el tema y si no, hay un montón de chicas muy buenas que están para armar un equipo”.

-¿Intentaron hacer una reunión con las jugadoras para obtener una versión más completa de lo ocurrido?

-Hubo una reunión, pero algunas no fueron. De todas formas, vuelvo a repetir, la idea es que esté todo bien, en armonía. Las vamos a volver a convocar.

-¿Luciana Aymar retomará las actividades con las Leonas?

-Lucha sigue pensando. Esta semana la voy a llamar. 

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 00:50
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estando Celica Lamy y Chuni Mastronardi, ya es poco serio lo que hace Capurro!
    1