Deportes

Una clausura postergó el Súper TC2000

Una faja en el autódromo de Buenos Aires dejó a pilotos, personal de la organización y espectadores con dos horas de incertidumbre.

Una clausura del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, dispuestas anoche por razones de higiene y salubridad, fue levantada esta mañana y personal de la organización de Súper TC2000 , que tiene previsto disputar allí sus tradicionales 200 kilómetros, pudo ingresar a las instalaciones del mítico trazado porteño.

También lo pudieron hacer los trabajadores de prensa, aunque caminando, sin sus vehículos, para no abrir totalmente los portones e impedir así que el público en general pueda hacer su ingreso, por lo que es una incógnita todavía saber si la prueba se desarrollará o no con espectadores en las gradas.

Durante los últimos días, circuló la versión de que el autodrómo porteño no estaba en condiciones de ser utilizado y nunca se especuló con la suspensión de la competencia, pero esta mañana una orden de un Juzgado porteño clausuró el circuito.

Ayer, el binomio Néstor Girolami-Mauro Giallombardo, con Peugeot 408, había marcado el mejor tiempo en el Súper TC2000 y se suponía que hoy iban a largar la compteencia en punta.

La dupla Girolami-Giallombardo marcó un tiempo de 1m. 19s. 562, a un promedio de 150.992 km/h, para recorrer el circuito ocho del autódromo capitalino, de 3.337 metros de cuerda.

La clásica y tradicional competencia del Súper TC2000, con pilotos invitados del ámbito local e internacional, es la sexta del calendario de la categoría, prueba que ahora está en duda.

Tras cinco fechas, el campeonato lo lidera el arrecifeño Norberto Fontana, 87 puntos, escoltado por su coterráneo Agustín Canapino, con 80, y el cordobés Néstor Girolami, con 71.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:35
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"