Deportes

Así será el "Dream Team" del Bicho

La llegada de Román pone a Argentinos como el mejor equipo de la B Nacional y lo posiciona como el gran candidato en la categoría.

Sin dudas, la salida de Juan Román Riquelme de Boca y la posterior llegada a Argentinos Juniors es la bomba de este mercado de pases. El enganche jugará en la Primera B Nacional, categoría que se se jerarquizará con su presencia. Igualmente, lo cierto es que el "Bicho", más allá de sumar al '10', también tuvo un interesante mercado de pases, sumando jugadores de real valía.

Los casos más representativos son los de Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, dos ex que tomaron la decisión de regresar para devolver a Argentinos a la elite del fútbol argentino. A ellos, se le sumaron jugadores con paso reciente en Primera División (Adrián Gabbarini y Gonzalo Castillejos) y futbolistas con experiencia en la 'B' (Germán Basualdo y Cristian Álvarez). También llegó Ezequiel Garré (de Almirante Brown); mientras que regresaron de sus préstamosMariano Guerreiro (tuvo una muy buena temporada en Brown de Adrogué), Ciro Rius y Juan Pablo Lemos.

¿Se terminaron acá los refuerzos? Todo parece indicar que irán en búsqueda de más jugadores. Dos de ellos, justamente, son dos de los mejores amigos que tiene Riquelme dentro del fútbol: Diego Rivero y Clemente Rodríguez.

Considerando todo esto, ¿cómo formará Argentinos? A su vez, el sistema táctico será el preferido por el entrenador: 3-4-1-2.

0011309990

EL 'DREAM TEAM' QUE TIENE CLAUDIO BORGHI:

* EL ARQUERO: el titular será Gabbarini, más allá que viene de tener un año de inactividad, considerando que era suplente en Newell´s. En el banco estará Luis Ojeda.

* LA DEFENSA: el líder será Caruzzo, quien retornó al club tras cuatro años, luego de su paso por Boca y Universidad de Chile (estuvo los últimos seis meses). Como stopper por derecha, estaráÁlvarez, quien llegó desde San Martín de San Juan; mientras que por la izquierda se 'parará'Miguel Ángel Torren, un histórico defensor del club. Como alternativas, aparece uno de los 'nuevos' (Garré) y el resto son todos juveniles (Mariano Almandóz, Patricio Matricardi y Nicolás Batista).

* EL MEDIOCAMPO: serán dos carrileros y dos que harán de 'doble 5'.
- por la derecha, arrancará jugando Reinaldo Lenis; aunque si llega Rivero, ese lugar sería del ex Boca.
- por la izquierda, comenzará el juvenil Lucas Rodríguez; aunque si llega Clemente, allí podría ingresar el lateral.
- el 'doble pivote': el eje será Ledesma, quien volvió al club (será su tercer ciclo) luego de decidir no continuar en River. Su compañero sería Zapata, que se incorporó tras su paso de un año (logró el ascenso) con Independiente; sin embargo, Borghi tiene muy bien considerado a Gaspar Iñiguez, quien también aparece con serias chances de acompañar al "Lobo".
- las alternativas: Santiago Nagüel, Rodrigo Gómez, Germán Basualdo, Ezequiel Ham y Luciano Cabral.

* EL ENGANCHE: sin dudas, el 'dueño' será... ¡Riquelme! Cuando Román no esté, Iñiguez y "Droopy" Gómez, con otras características, podrían sustituirlo.

* LOS DELANTEROS: uno por afuera (Ramírez) y otro por adentro (Castillejos). Los juvenilesLucas Cano y Guerreiro, las alternativas.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 20:22
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve