Deportes

En Brasil ahora todos cantan el hit "decime que se siente"

El "himno" argentino en el Mundial fue adaptado por distintos clubes brasileños que ya lo entonan en las canchas para cargar a los rivales.

Los miles de fanáticos argentinos que fueron cruzando la frontera para ir acompañando el buen andar de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Brasil causaron un verdadero furor a nivel mundial. No sólo el masivo acompañamiento fue lo que sorprendió a muchos, sino más que nada los ingeniosos cánticos con los que los hinchas alentaban a los dirigidos por Alejandro Sabella.

Y el primer hit que se terminó convirtiendo en el himno mundialista fue el "Brasil decime qué se siente" entonado con la melodía de la canción "Bad Moon Rising" de Creedence. La misma no dejaba de sonar en los diversos rincones de Brasil, ya que no sólo se cantaba en las canchas sino donde hubiera apenas un grupo de argentinos (ya sea un shopping o el histórico Sambódromo, por nombrar algunos lugares).

Claro que luego de que la 'Albiceleste' perdiera la final ante Alemania, fueron los brasileños los primeros en tomar la melodía para cargar a los nuestros adaptándola al "Argentina decime qué se siente". Sin embargo, más allá de la rivalidad futbolística, a los brasileños parece haberles gustado el himno argentino, ya que diversos clubes comenzaron a adaptarla para cargar a los rivales en las canchas.

El Vasco da Gama la acomodó rápidamente para burlarse del Flamengo y hasta ya la han entonado en el campo de juego. En la misma hacen referencia a la falta de un estadio propio, comoasí también a estrellas del Vasco como Edmundo y Pedrinho, además de recordarles la histórica goleada por 7 a 0 que le propinaron en 1931. Por su parte, la hinchada del Fluminense también la está adaptando en contra del mismo adversario, aunque aún no han llegado a popularizarla.

LA LETRA DEL TEMA QUE ENTONA EL VASCO EN BRASIL

"Mulambo me diz como se sente,
não ter estádio para jogar.
Ganha somente no apito,
a mídia suja a te apoiar.
O Edmundo te humilhou,
o Pedrinho te calou,
no Maraca eu sou o seu maior terror!
De 7 a 0 eu já ganhei,
o chocolate deu replay,
a favela se calou mais uma vez".

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:39
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve