Deportes

Estudiantes pasó a octavos de la Copa Argentina

El "Pincha" se impuso por 3 a 1 ante Douglas Haig y accedió a otra instancia del torneo. Mirá todos los goles.



 

 


Estudiantes le ganó 3 a 1 a Douglas Haig y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, luego de haber sacado adelante un partido que comenzó complicado para el conjunto "Pincha" en la cancha de Banfield, escenario de este juego por los 16avos de Final. Sin embargo,la jerarquía del conjunto de Mauricio Pellegrino prevaleció ante los de Andrés Guglielminpietro, quienes en el segundo tiempo no pudieron mantener el empate y finalmente fueron eliminados del certamen por el conjunto de La Plata, que hizo su debut y ahora espera por el vencedor de Belgrano o Independiente, rivales el lunes 28 a las 21:15, también en el Florencio Sola.

El conjunto de Primera División se encontró con todo tipo de espacios del fondo del "Fogonero", al punto que rápido abrió el partido por Guido Carrillo, quien le pegó con la punta de su botínpara abrir el partido en el Sur. Desde ese momento, el conjunto de La Plata tuvo todo para golear, pero erró las chances y el equipo de la B Nacional comenzó a acomodarse en el campo y así llegó a la igualdad por intermedio de Leandro Gioda, quien de cabeza estableció el empate en el Florencio Sola. A partir de ahí, la historia se complicó para los platenses, porque Douglas Haig comenzó a llegar y a inquietar al arco de Agustín Silva. No obstante, el primer tiempo se fue con un empate al entretiempo.

Ya en el complemento, el partido siguió parejo, pero los del "Flaco" Pellegrino lograron desnivelar por intermedio de Román Martínez, quien abajo del arco solamente tuvo que empujar el balón. El equipo de la segunda división no pudo inquietar nuevamente y cuandoJoaquín Correa anotó el tercero, tras una gran jugada colectiva, el partido se cerró definitivamente en el Sur, porque los de La Plata -quienes arrancaron la temporada sin Juan Sebastián Verón, el símbolo del club que se retiró al finalizar el semestre anterior- manejaron el juego sin mayores problemas para así conseguir esta clasificación a Octavos de Final. Ahora, el "Pincha" espera por Belgrano o Independiente. 

FORMACIONES

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Cristian Stele, Leandro Gioda, Francisco Martínez; Nahuel Rodríguez, Rodrigo Caballuci, Matías Carabajal, Emanuel Moreno, Elías Borrego; Víctor Hugo Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Luis Álvarez

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:56
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"