Deportes
Hoy

Fuerte accidente de Hamilton en Alemania

El piloto perdió el control de su Mercedes, al parecer por un problema de frenos, estrellándose contra los neumáticos de protección. Mirá.

 


Muchas esperanzas tenía depositadas Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Alemania, un Gran Premio en el que ha vencido en dos ocasiones, años 2008 y 2011, y donde se había hecho con el mejor tiempo en los libres 2, estando en las otras dos sesiones de libre por detrás del mejor registro de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Rotura del disco de freno

Cuando quedaban poco más de siete minutos de la Q1, Hamilton perdía el control de su monoplaza e impactaba muy fuerte contra las barreras de protección. Nada más producirse el accidente, desde su equipo le preguntaban por su estado y el piloto británico, todavía en estado de shock, respondía que estaba bien, pero con un tono de voz que revelaba el fuerte golpe que había sufrido. "I'm ok, I'm ok", decía con la voz rota, añadiendo, "ha sido un problemas con los frenos".

Minutos más tarde se sabía la razón del percance de Hamilton, y éste no era otro, según ha explicado TV3, que la rotura del disco de freno delantero derecho, lo que ha derivado en la pérdida de control del monoplaza, con el coche fuera de la pista.

Por fortuna, Lewis parecía en buen estado y no debería tener ningún problema para estar en la parrilla de salida del Gran Premio, aunque lo hará desde la posición 16. Este hecho a buen seguro deparará un gran espectáculo para los aficionados, aunque no será una buena señal para un piloto que lucha en cada carrera por la victoria y el título, más aún si tenemos en cuenta que en Hockenheim jamás ha vencido un piloto que ha salido más allá de la tercera línea de la parrilla.



Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:04
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"