Deportes

¿Por qué Messi ganó el Balón de Oro?

Para muchos, la Pulga no fue el mejor de la Copa del Mundo. Un integrante de la comisión que decidió el premio lo argumentó.

Hubo polémica y críticas. Muchos argumentaron que todo se debió a las relaciones de la FIFA con Adidas, patrocinador de Lionel Messi y del máximo organismo rector del fútbol. El francés Gérard Houllier, miembro del Comité Técnico que decidió quién se llevaría el Balón de Oro, explicó por qué le dieron el premio a la Pulga.

"Entiendo que haya sorprendido porque todos sólo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombre más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio", expresó Houllier.

Lionel Messi

El ex DT de PSG y Liverpool sumó más argumentos para su decisión: "Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penalti y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final".

Lejos de las especulaciones de los negocios, a la Pulga poco le importaba si era elegido el mejor jugador del Mundial o no. En la foto con el trofeo no disimula su tristeza. Su máximo anhelo era ser campeón del mundo.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:22
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"