Deportes

El Mónaco pidió una fortuna por James

El equipo francés tasó a su estrella en 85 millones de euros, cifra que deberá pagar el Real Madrid si quiere los servicios del colombiano.

El ex Banfield sería traspasado a la institución española por una suma desorbitante, aunque los dirigentes barajan ceder a un jugador para bajar el gasto. 

El goleador en el Mundial de Brasil le traería una alegría al "Taladro", ya que por derechos de formación, recibiría una suculenta cifra si la transacción se lleva a cabo. Él ya acordó: cobrará 8 millones de euros por cada temporada en el "Merengue".

Un flacucho colombiano, dueño de una zurda admirable, se presentó a principios de 2008 en Banfield con muchos sueños por cumplir. Al poco tiempo, debutaba en la Primera, se transformaba en el jugador extranjero más joven en convertir un gol en el fútbol argentino y ganaba el primer título de la historia con el "Taladro", antes de dar el salto a Europa para vestir los colores del Porto. Luego, pasaría por 45 millones de euros al Mónaco, en una cifra récord para la entidad.

Pero después de ser una de las figuras del Mundial de Brasil, en el que además terminó como goleador del certamen, parece no tener techo. En el Viejo Continente dan casi por hecho su traspaso al Real Madrid, quien acaba de quedarse con el alemán Toni Kroos y suele adquirir futbolistas caros. Ya hizo lo propio anteriormente con Cristiano Ronaldo (por cerca de 100 millones de euros) y en la temporada pasada con Gareth Bale (cifras similares).

El colombiano ya habría acordado su contrato, que rondaría los 8 millones de la moneda europea y se extendería por cinco años. Cabe aclarar que él tiene vínculo vigente con Mónaco, donde comparte plantel con Sergio "Chiquito" Romero y su compatriota, Radamel Falcao.

A todo esto, Banfield podrá sacarle tajada al asunto: por ser uno de los clubes formadores, recibirá un porcentaje de los 85 millones que invertiría el Madrid. Con mucha más precisión, serán alrededor de 1.250.000 de euros, correspondientes al 1,5 por ciento del mecanismo de solidaridad, que obliga a las instituciones a hacer acreedores de una parte a los pares que lo tuvieron durante la 'primavera'. El Envigado "cafetero" será el otro beneficiado con esto.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:58
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"