Deportes

Boca sumó al refuerzo que quería

El club de la Ribera sumó hoy a su cuarto refuerzo de cara al próximo torneo. El lunes firmará su contrato. En la nota los detalles.

El delantero Andrés Chávez, procedente de Banfield, es el nuevo refuerzo de Boca Juniors y en los primeros días de la próxima semana firmará su contrato con la entidad xeneize, informaron hoy fuentes allegadas a la dirigencia.

El delantero de 23 años llegará a cambio de 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase y en las próximas horas viajará desde Mar del Plata -donde estaba haciendo la pretemporada con su ex club- para hacerse la revisación médica en Boca.

Banfield Chavez

Con la incorporación de Chávez, Boca suma a su cuarto jugador en esta temporada, ya que el ex Banfield se agrega a la lista de Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Jonathan Calleri.

No obstante, segun afirmaron allegados a la dirigencia, el club seguirá buscando otra incorporación que podría ser otro delantero.

En las últimas horas fue ofrecido Valentin Viola, de Racing, pero Carlos Bianchi quiere al delantero Sebastian "Papelito" Fernández, aunque antes quiere ver como está físicamente el jugador de 29 años que juega en el Málaga de España, ya que viene de varias lesiones.

En tanto, en la actualidad futbolística de Boca, se confirmó que el arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, recientemente reincorporados al plantel luego de haber sido subcampeones del mundo con Argentina en Brasil 2014, formarán parte del equipo titular que el domingo jugará un amistoso con Nacional de Montevideo, en Uruguay.

La formación para el domingo será con Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Los jugadores que estaran en el banco seran: Emanuel Trípodi, Hernan Grana, Leandro Marín, Claudio Pérez, Franco Cristaldo, Sebastian Palacios y Mauro Dalla Costa.

Esa formación tendrá cinco cambios respecto de la que perdió el miércoles en Corrientes ante el local Boca Unidos por 2-0, y puede ser la base del equipo que enfrentará a Huracán en San Juan el sábado 26 por la Copa Argentina.

En cuanto a los cambios, Orión y Gago reemplazarán a Emanuel Trípodi y Franco Cristaldo, respectivamente, mientras que Hernán Grana sustituirá a Leandro Marí­n, Lisandro Magallán al `Cata` Díaz y Federico Carrizo a Yamil Romero.

Entre las variantes que realizará Bianchi, sorprendió el ingreso de Magallán, recién retornado tras un préstamo de un año a Central, en lugar del "Cata" Díaz, quien fue expulsado en Corrientes, y que podría recibir una suspensión en amistosos.

Este equipo realizó fútbol durante cincuenta minutos en la cancha principal de Casa Amarilla, ante un combinado de juveniles.

Respecto de los futbolistas con problemas físicos, los dos que trabajaron aparte del grupo fueron el `Burrito` Juan Manuel Martínez, y Nicolás Colazo, ambos con periostitis, y se estima que recién la semana próxima se sumarán al grupo.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el Predio Pedro Pompilio a puertas abiertas para la prensa y luego de almorzar los jugadores viajaran desde Ezeiza, a las 15, en vuelo charter hacia Montevideo, para regresar el domingo al término del partido.

Boca jugará el domingo desde las 16 -televisado en directo por TyC Sports- el encuentro amistoso elegido por ambos clubes como una ocasión propicia para rendirle homenaje a Atilio García, al cumplirse el centenario del nacimiento del recordado crack argentino que pasó por ambos equipos.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:36
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"