Deportes

Löw: "Necesito acomodar todas mis emociones"

El DT alemán "poco a poco" empieza a tomar conciencia del triunfo en el Mundial de Brasil, según señaló en una entrevista.

 El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, "poco a poco" empieza a tomar consciencia del triunfo en el Mundial de Brasil, señaló en una entrevista publicada hoy en el diario "Bild".

"Aún necesito un poco de tiempo para acomodar todas mis emociones. ¿Qué significa el título para el futuro? ¿Para el fútbol alemán? ¿Para mí?", se preguntó el entrenador, cuyo equipo venció en la final en el Maracaná a Argentina en la prórroga por 1-0.

"Por el momento aún estoy con mucha emoción y adrenalina", dijo Löw. "Pero una cosa ya me siento: campeón del mundo y esa es una buena sensación", subrayó.

Sin embargo, el entrenador alemán confesó: "Aún no vi por televisión el gol del triunfo de Mario Götze". "Ese minuto 113, tengo que verlo y disfrutarlo".

Entre tanto, el capitán alemán Philipp Lahm anunció hoy que dejará su puesto en la selección alemana.

Lahm ya había informado el lunes "durante el desayuno" de su decisión al seleccionador alemán, según confirmó el defensa en una declaración publicada en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), donde también explicó que tomó la decisión durante la última temporada.

"Pude trabajar con él durante diez años. Como entrenador sólo puedo estar agradecido y desear jugadores como él", dijo el técnico, quien ya como asistente del ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann vio los inicios de Lahm en la selección.

"Philipp fue siempre un socio fundamental y muy importante para discutir ideas", dijo Löw en la página de la DFB. "Es un jugador con corazón, pasión y carácter, que ha hecho mucho por la Federación Alemana de Fútbol. Le deseo lo mejor. ¡Muchas gracias Philipp!", concluyó el entrenador. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:02
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"