Deportes

Mayer ganó y está en semifinales en Hamburgo

El tenista argentino derrotó hoy por 6-1 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic y se clasificó por primera vez en su carrera a una semifinal de un ATP 500.

Una nueva gran demostración de Leonardo Mayer. El argentino (46°) tuvo otra destacada actuación en Hamburgo, venció por 6-1 y 7-5 a Dusan Lajovic (71º) y se clasificó para las primeras semifinales de un ATP 500 en su carrera. De yapa, desde el lunes será Top 40 por 1ª vez. En la jornada, además, avanzó Alexander Zverev, la sensación de 17 años. Juega David Ferrer.

Mayer sigue en alza en su mejor temporada. Este viernes reafirmó su buen paso por Wimbledon, donde jugó los octavos de un Grand Slam por primera vez, y dejó en claro que los cuartos de final en Oeiras y Niza no fueron casualidad. Mucho menos su final en Viña del Mar, su única en el circuito. El correntino, de 27 años, dio otro paso sobre el clay alemán. Sacó adelante su choque sin problemas, con un juego netamente ofensivo y mostrando un gran nivel. A semifinales de Hamburgo. Y con toda la ilusión a cuestas.

Mayer tuvo un inicio de partido que rozó la perfección ante Lajovic. Dominó claramente con su servicio, con una gran efectividad con el primero (ganó 12 de 12), y estuvo punzante con la devolución, con dos rápidos quiebres para sacar cuatro games de ventaja. El argentino apenas cedió dos puntos con su saque en el primer set, que sólo duró 20 minutos. Uno en el tercer juego; y otro en el séptimo.

Lajovic pudo hacer poco ante el tremendo vendaval de Mayer, quien para colmo estuvo ofensivo, con muchos tiros ganadores y pocos errores no forzados. Recién pudo reacción en el sexto game para no irse en cero.

La historia cambió un poco en el segundo set, más que nada por la labor del serbio, que mejoró sensiblemente con su saque. No obstante, Mayer no sacó nunca el pie del acelerador. Esperó su momento y golpeó fuerte para pasar arriba por 6-5. Y ahí una muestra de jerarquía, quizá lo único que le faltaba para un partido redondo: sacó adelante una opción de break en contra con un estupendo revés cruzado. Luego, sí, el cierre, el festejo y el puño en el alto por su pase a semifinales.

Ahora Mayer, quien desde el lunes será el N°2 de la Argentina detrás de Juan Martín del Potro (8°), será el ganador del local Philipp Kohlschreiber (26º), séptimo cabeza de serie, y el checo Lukas Rosol (42º).

Por su parte, en la mitad superior del cuadro aparece el español David Ferrer (7º). El principal favorito juega en cuartos con su compatriota Pablo Andujar (78º).

El que gane el duelo español jugará con la gran revelación del certamen: Alexander Zverev (285°). El alemán, de apenas 17 años, se impuso a Tobias Kamke (83º) por 0-6, 7-5 y 6-3 y continúa con su semana soñada.

Gran prueba de carácter para Zverev este viernes. Comenzó nervioso, con muchos errores y jugando un tenis lejano al que supo mostrar en sus sucesivas victorias ante Robin Haase, Mikhail Youzhny y Santiago Giraldo, sus primeras tres en el circuito ATP. Pero en base a su servicio y a algunas concesiones de Kamke encontró la recuperación en el segundo set.

En la definición, lo mejor del partido. Ambos tuvieron su momento, aunque fue el joven de 17 años el que puso en cancha mejores condiciones, tomó el control absoluta con dos quiebres de servicio y consiguió su primer pase a las semifinales de un ATP.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:19
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve