Deportes

Los motivos de la salida de Riquelme de Boca

Conocé las razones que llevaron al enganche a tomar la decisión de jugar en Argentinos Juniors el próximo torneo.

Muchos de los fanáticos de Boca todavía no comprenden que su máximo ídolo dejará la institución para vestir la camiseta de Argentinos. Las esperanzas de revertir el destino de Juan Román Riquelme llevaron a que los hinchas se movilicen a través de las redes sociales para organizar un "banderazo" en la puerta de la casa del enganche, ubicada en Don Torcuato.

La relación entre Daniel Angelici y el capitán del equipo nunca se destacó por la armonía. Las cláusulas en los contratos que fastidiaban al jugador, los entredichos en los pasillos de La Bombonera y la lucha constante de egos fueron algunas de las razones de la salida del 10.

La gota que rebalsó el vaso fue la reunión que mantuvieron el presidente y Daniel Bolotnicoff, representante del volante. Allí el directivo le había dicho al agente que el plantel estaba molesto por "Román no había hecho la pretemporada". Palabras que fueron desmentidas por el "Cata" Díaz ante el referente del equipo.

Riquelme Bianchi

A pesar del cariño de los "xeneizes", el "10" continuará su carrera en el club que lo vio nacer futbolísticamente. "Riquelme es una caja de sorpresas. El club va a tener que hacer un cambio, están todos con los pelos de punta. Yo con Román tengo una relación de mucho respeto y admiración" dijo su futuro entrenador, Claudio Borghi, cuando se confirmó la noticia del regreso del crack.

Tras el llamado de Luis Segura a Daniel Angelici, en el que le preguntó si existía el deseo de retener al futbolista, y obtuvo como respuesta la negativa del "Tano", el entusiasmo inundó a La Paternal. Desde la oficina de prensa de la institución se vieron desbordados en la organización de la presentación de la flamante incorporación. En principio habían comunicado que se iba a realizar en un hotel porteño el sábado por la tarde, pero con la manifestación que se producirá ese día en la casa de Riquelme, la postergaron para el domingo en el Microestadio que la institución posee en la calle Gutemberg al 350. El enganche será el estandarte de una entidad que quiere volver a repetir lo que alguna vez consiguió con Diego Maradona. Su camino comienza en el ascenso, su terminal es una incógnita.

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"