Deportes

Italia tiene al candidato para reemplazar a Prandelli

Antonio Conte se convirtió en el gran candidato a asumir la dirección técnica de la selección italiana de fútbol tras desvincularse de Juventus.

 Antonio Conte se convirtió en el gran candidato a asumir la dirección técnica de la selección italiana de fútbol tras desvincularse del tricampeón Juventus, que tiene a Arrigo Sacchi, hoy responsable de las divisiones juveniles, como elemento decisivo.  

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" recordó que Conte se fue de Juventus ante "la falta de un proyecto claro y compartido" y no por motivos económicos vinculados con la renovación de su contrato.  

La difícil decisión de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), cuya presidencia está vacante, deberá hacerse antes de fines de agosto, ya que el 4 de septiembre está programado un partido amistoso en la ciudad de Bari con Holanda.  

"Conte admira a Sacchi y la estima es recíproca", escribe el diario deportivo, que recuerda cuando el entonces director técnico "azzurro" lo convocó a la selección nacional:  "Ambos aman un tipo de fútbol, siempre ofensivo, y nunca determinado por lo que hagan sus rivales, como viene de suceder en el Mundial de Brasil, donde el equipo quedó eliminado en primera ronda", se extiende el texto.  Sacchi es actualmente el responsable de las selecciones juveniles de Italia (Sub-21, Sub-19 y Sub-18) y puede resultar decisivo para convencer a Conte de emprender un camino juntos.  

Italia quedó acéfala tras la renuncia de Cesare Prandelli apenas decretada la eliminación en el Mundial de Brasil, tras la cual también renunció Giancarlo Abete como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).  Prandelli ya encontró trabajo en Galatasaray, de Turquía, mientras que Abete aún espera en su silla por quien será su reemplazante, que deberá definirse en la asamblea electiva convocada para el 11 de agosto próximo

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"