Deportes

Teo Gutiérrez quiere quedarse en Europa y no volver a River

El delantero colombiano le avisó a Enzo Francescoli que no quiere volver a entrenar al Millonario y pretende jugar en el fútbol europeo.

El delantero Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra de vacaciones en Colombia junto a su familia, les anunció a los directivos de River a través de Enzo Francescoli que tiene decido no regresar al club de Núñez debido a que pretende ser transferido a un club de Europa.



Según se indicó, el futbolista les manifestó a Francescoli y a Matías Patanian que quería volver a jugar en un equipo de Europa debido a que ya había cumplido su objetivo de salir campeón con River.



El jugador aún tiene dos años de contrato con la entidad presidida por Rodolfo D Onofrio, pero el club no tiene poder de decisión sobre el futuro del jugador debido a que no le pagó el pase al grupo empresario que lo trajo hace un año.



En esa oportunidad, Gutiérrez fue protagonista de una novela para desprenderse del Cruz Azul de México y llegar al club del cual era hincha mientras que ahora haría lo mismo con River para emigrar al Viejo Continente.



Según informaron en Indirecto, programa que se emite por

TyC Sports

, el delantero llegó a la institución de Núñez gracias a un grupo inversor que lo compró para sacarlo de México, tras lo cual River se comprometió a pagar al menos una parte de ese pase antes del Mundial, pero nunca abonó y ahora los dueños de su ficha pretenden negociarlo en el exterior.



Aunque en River esperan que se sume el próximo lunes a los entrenamientos después del descanso por haber sido parte de la Copa del Mundo en Brasil, Gutiérrez le comunicó al Secretario Técnico que tiene decidido no retornar a las prácticas, ya que su anhelo es volver a jugar en un club europeo.



En 2010 el jugador colombiano tuvo un silencioso paso por el Trabzonspor de Turquía, para luego arribar en Racing mientras que en agosto de 2013, había firmado contrato por tres años con River, institución que había adquirido el 50 por ciento de su pase, a través de un grupo empresario, por una suma superior a los 3 millones de dólares.



Pero al no haberle devuelto la inversión al grupo, River no tiene poder de decisión sobre el destino del atacante y previendo este panorama, el entrenador Marcelo Gallardo ya había anunciado días atrás que pretendía sumar otro delantero si Teo abandonaba el club.



Con Fernando Cavenaghi lesionado y sin David Trezeguet, Gallardo solo cuenta en el plantel con Giovanni Simeone y Rodrigo Mora como atacantes ya que el sueño de Ignacio Scocco se esfumó debido a que el jugador tendría todo cerrado para volver a Newells.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:13
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"