Deportes

La UEFA impedirá partidos entre rusos y ucranianos

La UEFA anunció este jueves que "hasta nueva orden" no podrá haber partidos entre clubes rusos y ucranianos en las competiciones europeas.

Debido a la situación de conflicto político y social que llevan a cabo estos países, la Federación Rusa y la Federación Ucraniana manifestaron su preocupación por la seguridad en caso de que ambos países tengan que enfrentarse en algún partido, y La Unión Europea de Fútbol no dudó e impedirá cualquier cruce deportivo entre dichos países.

 "Teniendo en cuenta la situación política actual, la Federación Rusa y la Federación Ucraniana han manifestado su preocupación por la seguridad en el caso de que equipos rusos y ucranianos tengan que enfrentarse en las competiciones de la UEFA", escribió la instancia en un comunicado. 

En el sorteo del viernes de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Dniepropetrovsk ucraniano no podrán por lo tanto quedar emparejados. 

En la Europa League, Ucrania está representada por el FC Zorya (2ª ronda preliminar), el Chernomorets Odessa (3ª ronda preliminar), el Metallist Járkov (repechaje) y el Dínamo de Kiev (fase de grupos).

Por parte rusa, el Krasnodar participa en la segunda ronda preliminar, mientras que el Dinamo de Moscú entrará en liza en la 3ª ronda preliminar. El Rostov y el Lokomotiv jugarán el repechaje previo a la fase de grupos. 

El sorteo de la 3ª ronda preliminar de la Europa League tendrá lugar también el viernes en Suiza. 

La UEFA autorizó la disputa de partidos en Dniepropetrovsk y en Odessa, en ucrania, después de haber reevaluado las condiciones de seguridad en el país. La organización de partidos en Kiev y Lviv ya había sido autorizada. 

Las relaciones entre Ucrania y Rusia se han recrudecido en los últimos días. Este jueves un avión malasio se estrelló con 295 personas a borde en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos y las dos partes se acusaron de haberlo derribado. 

Ucrania acusa a Rusia de apoyar la rebelión separatista prorrusa en el Este del país, después de la anexión de la península ucraniana de Crimea en marzo por parte de Rusia. El ejército ucraniano disputa a los separatistas el control de varios tramos de la frontera con Rusia. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:25
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"