Deportes

Del Bosque continuará siendo el DT de España

Pese a los malos resultados en el Mundial Brasil 2014, el experimentado director técnico continuará al frente del Seleccionado español de fútbol.

Vicente del Bosque confirmó su continuidad al frente de la Selección española hasta 2016 durante una visita a su campus en Salamanca pese al fracaso en el Mundial de Brasil. Fue su primera comparecencia después de la cita y en ella decidió acabar con la incertidumbre sobre su futuro. Del Bosque se hizo cargo de la Selección tras la Eurocopa de 2008 y bajo su dirección España ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

La decisión: “He estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión y han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos. La FEF está en un periodo de fortaleza. Han valorado mi trabajo. Nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre”.

Futuro: “Estamos planificando los partidos que quedan por delante sabiendo que tendremos que tomar algunas decisiones en lo deportivo, como ya he hecho antes”.

Derrota: “Algunos nos han acusado de no saber perder y eso me molestó, porque yo creo que todos aceptamos la superioridad de los rivales”.

La Selección que viene: “No ha de ser una revolución drástica sino seguir el mismo camino con algunos retoques. Podemos hacerlo mucho mejor y volver a la buena senda. Intentaremos defender el título en la próxima Eurocopa”.

Fernando Hierro, ayudante de Ancelotti: “Estoy encantado por él. Tiene muchos conocimientos y una gran valía personal y profesional. La decisión es acertada”.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:44
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"