Deportes

Biglia: "Mascherano es líder y buena persona"

El volante de la Selección destacó los valores del jugador del Barcelona y aclaró: "Prefiero haber perdido 1-0 en 120 minutos, que 7-1 durante los 90".

Fue recibido en su Mercedes natal como un héroe. Es que Lucas Biglia terminó siendo titular indiscutido en una Selección que arañó la Copa del Mundo e hizo movilizar y emocionar al país."Miro el partido para que pase la tristeza y para valorar la medalla plateada, que no es poco", justificó el rubio centrocampista, quien supo complementarse a la perfección con Mascherano, con quien quisiera compartir muchos años más: "Es líder y buena persona fuera de la cancha".

Pero hubo otras cosas de las que opinó el futbolista de la Lazio de Italia, en una nota concedida al programa Líbero, de TyC Sports. Por ejemplo, el trabajo y la continuidad de Alejandro Sabella: "El cuerpo técnico se ganó un respeto, formó un grupo fuerte que supo convivir y que actuara de igual manera, jugando o no. Debería seguir con su proyecto, además de contar con el compromiso de cada jugador y conformar un proyecto a largo plazo, por cuatro años más".

Muchos cuestionaron las últimas actuaciones de Lionel Messi, aunque Biglia salió a respaldarlo a escudo y espada: "Lo vi muy bien, dentro de la cancha y con el grupo. El más dolido por no haber podido ganar la final fue él, lo vimos en el vestuario. Lo que hizo nos conformó; quizás la gente está acostumbrada a ver a otro". Y acotó: "Todos queríamos que se consagrara como el mejor de todos los tiempos, que va a serlo, y pretendíamos ayudarlo a conseguir su sueño".

Por último, pero no menos importante, trazó un paralelismo sideral en cuanto a los planteos utilizados por Luiz Felipe Scolari en Brasil y Sabella. Obviamente con un punto en común: el rival."Todos hubiéramos querido ver a los cuatro fantásticos, pero yo prefiero haber perdido 1-0 en 120 minutos y no 7-1 en los 90. El técnico de Brasil quiso jugarle de igual a igual a una Alemania que te hace un desastre en mitad de cancha con espacios", manifestó con razón, a la vez que remató: "En el desorden, es cuando los alemanes son más fríos, atléticos y te hacen ir a buscarla adentro".

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:15
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"