Deportes

Lanus cayó ante el Mineiro en el primer duelo por la Recopa

En casa, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto perdió por 1-0 ante los brasileños en el partido de ida.

Lanús perdió por 1 a 0 ante el Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la ida de la Recopa Sudamericana y complicó sus chances de obtener el certamen ya que deberá ganar por más de dos tantos en Brasil para poder quedarse con el título.

El único gol lo convirtió Diego Tardelli, a los 21 minutos del segundo tiempo tras una muy buena jugada colectiva del elenco brasileño.

Con este resultado, el Mineiro se consagrará campeón de este trofeo con tan sólo empatar, mientras que Lanús tendrá la obligación de buscar un triunfo con dos goles de diferencia si quiere obtener la Recopa Sudamericana o al menos por uno de distancia para forzar la definición por penales.

La revancha se disputará el próximo miércoles 23 de julio a las 22:00 en Belo Horizonte.

El primer tiempo no fue bueno debido a que ninguno de los dos equipos logró superar a su rival y hubo pocas posibilidades de convertir de ambos elencos en las respectivas áreas ya que les faltó peso ofensivo.

La primera chance clara fue para el Atlético Mineiro a los 8 minutos de juego cuando, tras un lateral realizado rápidamente, la pelota la tomó Ronaldinho, quien se mandó al área por la derecha y remató, pero un atento Agustín Marchesín le ganó el duelo y se quedó con el balón.

Dos minutos más tarde respondió Lanús por medio de Santiago Silva cuando el delantero uruguayo recibió la pelota en la puerta del área y sacó un disparo potente, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño. Sobre los 32 minutos, Maximiliano Velázquez ejecutó un tiro libre desde fuera del área por la izquierda y Silva llegó a cabecear, pero la pelota se terminó yendo por encima del horizontal.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante fue el que tuvo el dominio de la pelota y a los 13 minutos pudo haberse puesto en ventaja cuando Maicossuel envió un disparo desde la puerta del área que Marchesín atajó dando rebote el cual tomó Tardelli, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 16 minutos Oscar Benítez tuvo su oportunidad, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Víctor mientras que a los 11 y luego de una gran jugada colectiva Tardelli con un disparo desde dentro del área por la izquierda puso el 1 a 0 para la visita.

Luego a los 25 minutos Marchesín le tapó un disparo a Guilherme mientras que a los 30 el arquero se lució al quedarse con un cabezazo de Jö desde dentro del área por el medio.

La siguiente es la síntesis del partido: Lanús 0 - Atlético Mineiro 1.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Antonio Arias. 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Emerson Conceiçao; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Maicossuel; Diego Tardelli y André. DT: Levir Culpi.

Gol en el segundo tiempo: 21m Diego Tardelli (AM). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jô por André Felipe (AM) y Guilherme por Ronaldinho (AM); 11m Lautaro Acosta por Melano (L); 19m Jorge Ortíz por Ayala (L); 31m Alejandro Silva por J. Benítez (L). 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:01
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve