Deportes

Los detalles de la B Nacional y la Primera División

Hoy se difundieron algunos detalles del nuevo formato dle fútbol argentino en este semestre de transición. Enterate de qué se trata.

El semestre del fútbol argentino será muy particular, en todas las categorías se jugarán minitemporadas de 6 meses de cara a la reestructuración de las categorías, desde la Primera División hasta la última del ascenso.

Sin embargo, quedaban muchas preguntas sin responder que hoy tuvieron su confirmación.

Quedó definido que los equipos argentinos tendrán cinco o seis (si sale campeón San Lorenzo en esta edición) lugares para la Copa Libertadores 2015 y seis o siete para la Copa Sudamericana del mismo año.  

Para la Sudamericana 2015 clasificarán el ganador de la Súpercopa Argentina 2014 y los cinco con más puntos de la temporada, a excepción de los equipos que participen en la Libertadores.

Copa Sudamericana 1

También quedó establecida la fecha de cierre del libro de pases de Primera División que está previsto para el 31/7. Libres e inscriptos que provengan del extranjero tendrán tiempo hasta el 7/8.

En el caso de la B Nacional, se estipuló el cierre del libro de pases para el 7/8 (también para los futbolistas libres).

Lo que más interesaba era conocer el método de desempate en caso de igualdad de puntos para los ascensos a Primera, la resolución es la siguiente:

Desempate


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:42
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"