Deportes

Así sería la zona de los mendocinos en el "Federal A"

Aunque no es oficial, en los sitios especializados del ascenso figura un esquema de disputa del torneo que jugarán Maipú y Gimnasia.

Antes que nada hay que aclarar que se trata de informa extraoficial que circula en los sitios especializados del ascenso argentino, pero ya existe un bosquejo de la forma de disputa del torneo transitorio que tendrá 39 participantes y otorgará 7 ascensos a la Primera B Nacional.

El torneo se dividiría en cuatro zonas de ocho equipos y una de siete, los mendocinos (Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima) compartirían zona con equipos de San Luis, La Rioja, Catamarca y San Juan.

Por la tanto, la zona de los mendocinos sería junto a: Andino (La Rioja), Américo Tesorieri (La Rioja), Estudiantes (San Luis), Juventud Unida (San Luis), San Lorenzo Alem (Catamarca) y Unión de Villa Krause (San Juan).

Los primeros tres de las zonas de ocho y los primeros dos de la zona de siete (catorce en total) clasificarán a las finales del torneo. 

Para formar los cruces, se establecerá una tabla de promedios de puntos sumados en la etapa clasificatoria para que se crucen de la siguiente manera: 1 - 14; 2 - 13; 3 - 12; 4 - 11; 5 - 10; 6 - 9 y 7 - 8. 

Se jugarían choques de ida y vuelta, defiendo en cancha del equipo mejor clasificado. Los siete ganadores ascenderían a la Primera B Nacional.

 El próximo 29 de julio, el Consejo Federal dará a conocer oficialmente los grupos, el fixture y la forma de disputa del torneo.  

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:57
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve