Deportes

Pitana: "La FIFA nos dijo que dirijamos libre"

El árbitro argentino, que dirigió 4 partidos, contó los pormenores de las directivas que les entregó el máximo organismo.

Su participación en el Mundial de Brasil 2014 lo metió en los libros de historia. El árbitro argentinoNéstor Pitana, sin dudas, no tuvo más espacio en la Copa del Mundo porque la performance de la Selección lo obligó a quedarse afuera. Sus acertadas decisiones lo posicionaron como uno de los mejores árbitros del torneo.

El misionero estuvo en cuatro encuentros y quedó segundo en la cuenta histórica a uno de Horacio Elizondo, que actuó en cinco ocasiones. "Por edad y ganas, puedo estar en el próximo Mundial", avisó el 'hombre de negro' en diálogo con América & Closs. "La FIFA lo que hizo es unificar criterios, pero no nos dijeron que dirijamos de una forma. Nos dijeron que seamos libres y seamos nosotros. Para mí fue fundamental esa palabra", agregó en relación a las directivas que les entregó la entidad a comienzo del torneo.

"Fuimos libres los tres (junto a sus ayudantes, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti), más allá de que uno tiene que tomar decisiones y acertar. Pero no hubo un 'hagan esto o no lo hagan'", confesó Pitana que dirigió tres juegos de fase de Grupos y uno de Cuartos de Final entre Francia-Alemania.

"Terminó el Mundial pero la pelota no para de rodar, hay que seguir trabajando día a día", afirmó el árbitro que ya está metido de lleno en lo que será el inicio del Torneo de Transición Y sentenció en relación a la polémica jugada en la que se le reclamó penal al árbitro Nicola Rizzoli en la Final entre Argentina y Alemania: "No voy a hablar de la jugada de Higuaín y Neuer, no voy a hablar de un colega. Mi opinión no sería objetiva".

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 14:41
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve