Deportes

Derrota de Argüello en Bogotá

El tenista argentino perdió en la primera ronda del torneo Abierto de Bogotá, al caer ante el israelí Dudi Sela por 6-4 y 6-2.

El tenista argentino Facundo Argüello perdió esta noche en la primera ronda del torneo Abierto de Bogotá, al caer ante el israelí Dudi Sela por 6-4 y 6-2.  Argüello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 121 del ranking mundial de la ATP, cayó en el debut ante Sela, situado en el lugar 102 del escalafón ecuménico, tras apenas 59 minutos de juego.  

El encuentro fue interesante ya que se pudo ver en acción a Sela, número uno de Israel, el rival de Argentina en la Copa Davis, en la serie de repechaje que se jugará en Tel Aviv entre el 12 y 14 de septiembre, para mantenerse en el Grupo Mundial o bajar de categoría en el caso del equipo dirigido por Martín Jaite.  

De todos modos, Argüello no fue medida para Sela, quien en la próxima ronda enfrentará al croata Ivo Karlovic (29) y superó con facilidad al cordobés en menos de una hora de partido.  Por su parte, Juan Ignacio el "Topo" Lóndero, cordobés nacido en Jesús María, no pudo debutar hoy frente al dominicano Victor Estrella (92), debido a que la lluvia interrumpió parte de la jornada y el partido fue postergado para mañana.  

Otro argentino, el bahíense Guido Pella (158), quien se instaló ayer en los octavos de final tras superar al colombiano Eduardo Struvay (336) por 6-3 y 6-4, volverá a presentarse mañana frente al checo Radek Stepanek (39).  La victoria en la ronda inicial del torneo colombiano fue importante para el "zurdo" Pella, quien no competía desde hacía un mes y medio, ya que tras perder en la clasificación para Roland Garros y en la ronda inicial del Challenger de Vicenza, maduró la posibilidad de abandonar el tenis, a raíz de los malos resultados, aunque finalmente cambió su decisión.  El Abierto de tenis de Bogotá se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por 727.000 dólares.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:07
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"