Deportes

Con Riquelme lejos de Boca, Argentinos se ilusiona

El enganche no aceptó la oferta de Angelici y Borghi se entusiasma con tenerlo en la B Nacional jugando para el club donde se formó.

La renovación del contrato del crack Juan Román Riquelme en Boca se empantanó hoy, luego de que el representante del futbolista rechazara la oferta que de la entidad "xeneize", al tiempo que en la conversación se metió Argentinos Juniors.

El presidente de la entidad, Daniel Angelici, y el vicepreisdente del Departamento de Fútbol, César Martucci, se juntaron este martes con el presentante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, pero no hubo acuerdo.

Días atrás, Angelici fue tajante y remarcó que Boca no se iba a mover del ofrecimiento inicial que hizo -cerca de 1.200.000 dólares anuales más premios, libre de impuestos-, pero en esta ocasión no prosperó y todo quedó empantanado.

La propuesta que Boca hizo con un gran esfuerzo no fue aceptada por Román. El club no modificará la propuesta. El tiempo lo dirá   

"La propuesta que Boca hizo con un gran esfuerzo no fue aceptada por Román. El club no modificará la propuesta. El tiempo lo dirá. Pensé que el acuerdo con Román se iba a cerrar en cinco minutos, pero la realidad indica lo contrario", explicó Martucci.

El dirigente "xeneize" indicó que "no hay reuniones futuras previstas" y añadió que "futurología" no hace.

"La reunión de hoy no fue fructífera y el abogado nos dijo que la propuesta no fue aceptada. Si nosotros hicimos el esfuerzo fue porque queríamos a Riquelme en el plantel", sostuvo Martucci en declaraciones formuladas a ESPN Radio Rivadavia y radio La Red al salir de la reunión.

Al parecer, el representante de Román llevó a la negociación el interés de Argentinos Juniors y eso no cayó bien en la dirigencia de Boca, ya que lo tomaron como una herramienta para presionar. 

Acá es bienvenido. El día que él decida venir a Argentinos, será bienvenido 

Mientras tanto, el técnico del "Bicho", Claudio Borghi, semanas atrás había señalado: "Acá es bienvenido. El día que él decida venir a Argentinos, será bienvenido. No hay nadie que se oponga a su llegada. Nos sentiríamos orgullosos de que él pueda hacer eso".

Por su parte, el presidente de la entidad de La Paternal, Luis Segura, también se refirió a esta situación y remarcó: "Vamos a ver... Él se fue de Argentinos sin haber jugado un partido en Primera, por ahí es una materia pendiente y se quiere dar ese gusto. Borghi está haciendo una invocación a algunos jugadores para que el equipo vuelva a Primera. Sería la frutilla de la torta la vuelta de Riquelme".

Román fue adquirido por Boca en 1996 junto a un importante grupo de juveniles que llegaban de Argentinos Juniors, sin haber debutado en Primera División.

En el "Bicho" están ilusionados con la posible vuelts de Riquelme y así armar un equipo de históricos para concretar el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que al plantel se sumaron el "Lobo" Cristian Ledesma y el defensor y excapitán del equipo Matías Caruzzo.

 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:50
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"