Deportes

Los Pumas entrenan full time para el Championship

El Seleccionado de rugby trabaja en doble turno para el debut contra Sudáfrica, en Pretoria, el 16 de agosto.

El seleccionado argentino de rugby ´Los Pumas´ entrenó hoy en doble turno en la cancha sintética de Champagnat, de cara a su debut en el Rugby Championship el próximo 16 de agosto ante Sudáfrica, en Pretoria.

A un mes del debut, el conjunto argentino entrenará mañana en la misma sede, en busca de optimizar sus condiciones.

El preparador físico, Gonzalo Santos, detalló que "esta semana nos enfocamos en el aspecto de carga", en tanto que la próxima "será de competencia con lo cual seguramente continuemos con los mismos ejercicios pero con menor volumen".

"Estamos trabajando con un plan que iniciamos en la concentración en Pensacola", señaló Santos.

Por su parte, el wing Lucas González Amorosino, consideró que "Sudáfrica será sin dudas un rival durísimo pero ojalá debutemos con el pie derecho".

González Amorosino, que se desempeña en el Oyonnax de Francia, aseguró, además, que "siempre es bueno arrancar con el pie derecho porque te da una medida para saber como estamos parados. Sudáfrica será un rival muy complicado y cuantos más detalles trabajemos, mejores chances de cumplir un buen papel".

El jugador iniciado en Pucará fue autor del try que en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 le alcanzó a Los Pumas para derrotar a Escocia, por 13 a 12, y clasificar a los octavos de final.

En tanto, Germán Fernández, uno de los entrenadores junto al tucumano Daniel Hourcade, dijo que "estamos analizando el ataque y los aspectos defensivos que los Springbocks plantean y eso nos permite focalizar los detalles que muchas veces se pasan por alto".

También el colaborador técnico Raúl Pérez se refirió a la participación de Los Pumas en el championship y consideró que "el primer partido siempre es el que te da la pauta como se encuentra el equipo. Venimos entrenando con una base de jugadores desde febrero y ya empezamos a analizar a Sudáfrica hasta el detalle".

Los Pumas participarán por tercera vez consecutiva en el certamen junto a las potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda (últimos campeones del mundo), Sudáfrica y Australia.

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 05:00
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguiremos con las "Derrotas dignas"?????
    2
  2. No había por ahí una fotito de esta década ?
    1