Deportes

Unión, Maipú y la Lepra se pelean por el pase de Gamba

El Cruzado vendió al delantero a Unión de Santa Fe, pero Independiente Rivadavia argumenta que tiene contrato con el club.

El futuro del delantero sanrafaelino Lucas Gamba ha derivado en una verdadera novela que tiene como protagonistas al propio jugador, al Deportivo Maipú, a Independiente Rivadavia, a Unión de Santa Fe y a la AFA.

El delantero, que jugó el último semestre en Independiente Rivadavia a préstamo y cuyo pase pertenece al Deportivo Maipú, fue presentado como flamante refuerzo de Unión de Santa Fe, que le compró al Cruzado el 80% del pase del jugador. Hasta ahí todo parece normal, pero no lo es.

Independiente Rivadavia sostiene que el delantero tiene contrato vigente con el club hasta el 30 de junio de 2015, por lo que Maipú no podría negociarlo sin la conformidad de la Lepra, la cual los dirigentes azules niegan haber dado.

Por su parte, el Deportivo Maipú sostiene que la venta del 80 % del pase a Unión de Santa Fe es legítima y que Gamba jugará en el "Tatengue" el torneo reclasificatorio que otorgará 10 ascensos desde la Primera B Nacional a la Primera División. Mientras tanto, el delantero fue presentado y ya practica con el equipo santafesino.

En el programa Dos de Punta, que se emite por radio La Red Mendoza, el presidente de Independiente Rivadavia, Domingo Marzari, explicó la postura del club: "Nosotros sostenemos que Gamba tiene que jugar acá".

"Le enviamos una carta documento a Unión y a la AFA", continuó Marzari, quien además avisó:"Vamos a pelear hasta las últimas instancias".

Lepra   Independiente - Talleres de Cordoba -  01

El presidente de Independiente volvió a sostener que en el Parque cuentan con él: “Necesitamos al jugador; lo queremos y vamos hacer todo lo posible para que juegue en Independiente. Con Gamba tenemos un contrato desde febrero y no se puede hacer un contrato por 6 meses".

Para finalizar, sostuvo que la Lepra tiene los papeles en regla: "En AFA está todo presentado y asentado y vamos a pelear por Lucas para que juegue este semestre".

En el mismo programa le respondió Omar Sperdutti con la postura del Deportivo Maipú: “Estoy sorprendido; lo escuché a Marzari, con quien tengo buena relación, y hay detalles que no les comentó. Lucas Gamba se prestó por seis meses, sin opción (a compra) y con devolución el 30 de junio de 2014.

"Nosotros somos propietarios de todos los derechos federativos. El día 30 de junio venció el préstamo y esperamos que Independiente hiciera un ofrecimiento, porque Lucas quería quedarse en Independiente. Nos reunimos con Marzari y el representante y no hubo ofrecimiento. Yo le dije que necesito vender a Gamba como todos los clubes necesitan vender", se justificó el dirigente cruzado.

Sperdutti concluyó el tema con las siguientes sentencias: "El contrato es muy claro y es hasta el 30 de junio. Estamos vendiendo al jugador porque el club necesita el dinero. Estuvimos esperando el ofrecimiento, lo que fuese de Independiente, porque Lucas se quería quedar. Maipú puso toda la buena voluntad pero ellos no nos llamaron más".

¿Y ahora?

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:21
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"