Deportes

Así está el Tomba de cara al inicio de la temporada

Godoy Cruz sufrió una sangría importante de jugadores y por ahora ha apostado a refuerzos sin trayectoria. Mirá el balance.

La euforia mundialista es parte del pasado reciente y los futboleros comienzan a volver a mirar hacia sus respectivos clubes. Por eso, oportunamente, el sitio oficial del Club Godoy Cruz Antonio Tomba hizo un balance de lo que va de la pretemporada. Las altas, las bajas y los jugadores que retornaron de sus préstamos conforman nuevo panorama para el Tomba de cara al Torneo Transición 2014.

El semestre no será normal, ya que el torneo será de 5 meses y no habrá descensos pero sí clasificación a copas internacionales. El viernes 1 de agosto, confirmado por AFA, el Tomba debutará con Banfield, pero antes jugará por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. En el plano internacional, por Copa Sudamericana el rival será River,  el miércoles 3 de septiembre a las 21.15 horas en el Malvinas y la revancha será en el Monumental.

Tras sendas estancias en Cariló y Pilar, donde se realizó la parte más fuerte de la pretemporada en lo físico.  Allí jugó amistosos contra Temperley (B Nacional) y Atlanta (B Metro). Luego, cerró la serie de partidos ante Vélez en la Villa Olímpica del Fortín. En los tres casos el Tomba cayó por 1 a 0.

En este punto del mes de julio, Godoy Cruz trabaja a diario en Coquimbito y durante esta semana se jugarán amistosos contra el Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima (ambos en el Argentino A).

Los que se fueron:

Jorge Carranza (arquero, sin club), Leonardo Sigali (defensor, Dinamo Zagreb de Croacia), Nicolás Sánchez (defensor, Racing), Leandro Grimi (defensor, Racing), David Achucarro (defensor, Olimpo), José San Román (defensor, Arsenal), Gonzalo Castellani (volante, Boca), Gonzalo Díaz (volante, América de México), Mauro Óbolo (delantero, Universidad Católica de Chile) y Jonathan Ramis (delantero, Liga de Quito de Ecuador).

Los que llegaron:

Rodrigo Rey (arquero, Newell´s), Juan Alvacete (defensor, Tigre), Esteban Burgos (defensor, Talleres de Córdoba), Sergio Velázquez (defensor, Defensa), Rolando García Guerreño (defensor paraguayo, Defensa), Daniel González (volante, Fénix) y Jonathan Chávez (volante, Cobreloa de Chile). 

Se está negociando con Damián Schmidt, defensor proveniente de Instituto de Córdoba.

Volvieron de sus préstamos:

Emanuel Aguilera (defensor, Defensa), Sergio Sánchez (volante, Defensa), Gabriel Moyano (volante, Magallanes de Chile) y Rodrigo Salinas (delantero, Unión de Santa Fe).

Opiniones (3)
23 de febrero de 2018 | 14:30
4
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta es la 2da vez que entro a opinar en esta nota, la primera "se perdio" o la censuraron, ahora solo lo hago para protestar.- Gracias
    3
  2. Todos los años igual, van levantando cualquier perro que haya tirado en la ruta y después se transforman en gladiadores para el club y los venden en fortuna y vuelven a traer perros, ese el negocio de Manzur en el Tomba o Uds. Creían que este tipo es hincha del club ??? Andaaaaaaa ;!!!!!!!!!!!!!!
    2
  3. Todos los años lo mismo.- Los dirigente aumenten sus ya abultadas cuentas en dólares, cambien sus BMW y Mencedes por uno 0km, compren propiedades a nombre de otros en distintos lugares del apís y afuera, y los boludos de los socios e hinchas desesparados, por cómo hará el tomba para no dar vergüenza.- ¡La verdad! ¡Por mí, que cierren y se vayan todos! Yo no asisto desde hace años, porque verle la cara a esos delincuentes, me arruina el asado.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve