Deportes

Martino se perfila como el candidato para la Selección

Desde Paraguay aseguran que el "Tata" no volverá a su selección porque ya tiene un compromiso con la AFA.

La continuidad de Sabella no es un tema definido oficialmente, pero según palabras de su propio representante, "Pachorra" tendría decidido no continuar al frente del seleccionado argentino.

 "Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la Selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", explicó Eugenio López, agente del DT antes de la final.

Aunque el preferido del público para reemplazarlo es Diego Simeone, el DT del Atlético de Madrid cree que no es su momento para asumir ese desafío y el candidato que hoy está más cerca de la AFA es Gerardo Martino.

Esto sería un simple dato sin confirmación, de no ser por el vicepresidente de la  sociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, que confirmó que el "Tata" no dirigirá a la selección albirroja por segunda vez porque ya está comprometido con la AFA para suceder a Sabella.

 Gerardo Martino ya dio su palabra a la AFA y será el DT de Argentina 

 "Gerardo Martino ya dio su palabra a la AFA y será el DT de Argentina" afirmó Acosta a los medios paraguayos.

Acosta sostuvo que esa fue la respuesta que recibieron del extécnico del Barcelona de España cuando le ofrecieron volver a dirigir la selección de Paraguay, en la cual estuvo desde 2007 hasta 2011.

En aquella oportunidad la dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que llegó hasta los cuartos de final al caer derrotada con el luego campeón, España, por 1 a 0, y en la Copa América que se dipustó en 2011 en Argentina 2011, certamen en el que perdió en la final por 3 a 0 ante Uruguay.

"Martino no es candidato. Él ya asumió el compromiso de dirigir a la Argentina", remarcó uno de los dirigentes de mayor peso en el fútbol paraguayo en declaraciones a la radio Cardinal de ese país.

Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 01:58
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que país generoso.
    3
  2. Un verdadero winner, ya destrozó al barcelona, ahora viene por más. ¿Alguien usa el cerebro en la afa para algo más que afa-nar?
    2
  3. ME GUSTARIA QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD A RAMON DIAZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    1