Deportes

Bauza: “Si Valdés no se presenta, Cetto lo reemplazará”

El entrenador de San Lorenzo anticipó hoy que si el defensor colombiano no se presenta a entrenar en los próximos días lo reemplazará Mauro Cetto.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, anticipó hoy que si el defensor colombiano Carlos Váldes no se presenta a entrenar en los próximos días perderá su lugar en el equipo titular y lo reemplazará Mauro Cetto.

"Si Valdés no se presenta, Cetto va a ser el titular", fue la escueta y tajante explicación que dió Bauza hoy en conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre la situación del colombiano.

Valdés integró el plantel dirigido por José Pekerman y que fue eliminado por Brasil, en cuartos de final del Mundial, y luego se tomó unos días de descanso en Bogotá, junto a su familia, y no dio más señales al club de Boedo.

Por esa razón, Bauza ya probó con el `Colorado` Cetto como compañero de zaga de Santiago Gentiletti para los partidos de Copa Argentina ante Almirante Brown (el jueves, en San Luis) por los 16vos de final y del miércoles 23 de julio por la semifinal de la Copa Libertadores, frente al Bolívar de Bolivia.

Los dirigentes no comprenden las razones del retraso del colombiano en regresar al club, ya que hace dos semanas realizaron los depósitos correspondientes a la Major League Soccer (MLS) -propietaria del pase del jugador- y se cumplió con lo establecido en el contrato entre el jugador y el club.

"Según los dirigentes, en dos o tres días se va a solucionar el tema con Váldes y el día que él venga voy a tomar una decisión", comentó el técnico, dando a entender que el colombiano no tiene asegurado su lugar dentro del equipo.

Asimismo, el rosarino dejó en claro que Valdés deberá hablar con el plantel: "Acá hay dos temas. El primero es el contractual y el segundo del grupo, que se esta jugando cosas importantes y quiere que todo salga bien".

De cara al partido del jueves por la Copa Argentina, Bauza decidió alterar sus planes y guardar algunos jugadores ya que el terreno de juego del estadio puntano Juan Gilberto Funes no está en buen estado y es muy duro.

"Tengo dos inconvenientes, primero el estado de la cancha que está dura y segundo que tengo tres o cuatro jugadores con molestias y eso le traería consecuencias para los días posteriores, por eso, decidí no arriesgarlos", puntualizó el entrenador.

Y agregó: "El equipo no lo tengo todavía y lo voy a decidir recén mañana".

Ignacio Pitti, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Cetto, Mauro Matos y Pablo Barrientos, con algunas molestias físicas, no viajarán a San Luis, mientras que Leandro Romagnoli solo puede jugar en Copa Libertadores.

"El que más me preocupa es el `Pitu`, que viene de dos meses de inactividad, y vamos a ver cómo se siente en los entrenamientos y si el 23 puede integrar el plantel", comentó Bauza.

El once incial ante Almirante Brown formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentileti y Emanuel Más; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Facundo Quignón y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

El resto de la delegación estará integrada por Christian Alvarez; Gonzálo Prósperi, Matías Catalán, Walter Kannemann, Germán Voboril, Juan Cavallaro y Gabriel Esparza.

El plantel `azulgrana` viajará mañana al mediodía rumbo a San Luis, pero Bauza se quedará hasta el jueves por la mañana, cuando realizará una práctica de fútbol en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, y luego viajará para conducir a sus dirigidos en el partido que se disputará desde las 19.30. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:20
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"