Deportes

Los récords que fueron pulverizados en el Mundial

La cantidad de espectadores, la cantidad de goles y la defensa de Brasil, también se ganaron su espacio. Mirá los datos.

En la casa de 'jobo bonito', como no podía ser de otra manera, se vivió uno de los mejores Mundiales de los últimos tiempos. Más allá del espectáculo brindado dentro del campo de juego, con goleadas históricas incluidas, también hubo algunas marcas que quedaron en desuso y futbolistas que se metieron de lleno en todos los libros.

Alemania 1

EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CERTAMEN: desde Alemania 2006, Ronaldo era el mejor delantero en la historia de las Copas del Mundo, con 15 tantos; hasta que apareció Miroslav Klose. El "teutón" convirtió dos goles y llegó a los 16 gritos.

Brasil Alemania 1

BRASIL Y UNA MANCHA DIFÍCIL DE BORRAR: quedar eliminado en tu casa es duro, pero más aún cuando es por una goleada que no será fácil de olvidar. La "Verdeamarelha" cayó por 7 a 1 ante Alemania, en lo que fue la derrota más abultada de su rica historia. 

Mondragon

EL JUGADOR MÁS VETERANO EN UN Mundial: otro récord que cayó era el que ostentaba Roger Milla, quien llegó a disputar este torneo con 42 años, un mes y ocho días. El que lo dejó atrás fue el arquero Faryd Mondragón, quien ingresó en el final del 4 a 1 de Colombia ante Japón. El '1' llegó a Brasil con 42 años, 11 meses y 15 días. 

Alemania

ALEMANIA, UN HABITUÉ DE LAS FINALES: con este enfrentamiento ante Argentina, los "germanos" llevan en su haber disputadas ocho finales, dejando atrás a Brasil, quien jugó siete. 

Alemania campeon

ALEMANIA, SIEMPRE PRESENTE: otro marca que superaron los europeos fue la cantidad de presencia. Durante su estadía en Sudamérica, superaron la barrera de los cien y se quedaron con 106 duelos. 

Brasil holanda 4

EL FLAN DEFENSIVO DE BRASIL: si bien en la previa se elogiaba mucho a los del fondo de Luiz Felipe Scolari, el Mundial les terminó dando un duro cachetazo. Fueron el anfitrión que más tantos recibió y el Brasil más goleado. Le marcaron en 14 ocasiones. 

Kroos

GOLEADOR PRECOZ: El mediocampista Toni Kroos convirtió un doblete en 69 segundos, el intervalo más corto en la historia de los mundiales. 

James Rodriguez portada final colombia

MÁS GOLES EN FASE DE GRUPOS: Lo acontecido en Brasil dejó atrás la cifra que tenía Corea-Japón 2002. En esta oportunidad, hubo 136 goles en esta etapa de la competencia. 

Holanda Costa Rica 01

TODOS JUEGAN: Holanda, con Louis Van Gaal en el banco, se convirtió en la primera Selección en utilizar a todos sus futbolistas. El DT sorprendió con el ingreso de Tim Krul para los penales ante Costa Rica y el de Michael Vorm sobre el cierre de la goleada ante Brasil. 

Tv

AUDICENCIA RÉCROD: Según la FIFA, el partido inaugurar entre Brasil y Croacia fue el evento deporto más vito del año (aún no se difundió el número de la Final). 

Costa Rica Goles

AMÉRICA COPÓ LA ESCENA: Por primera vez en este tipo de torneos, ocho países de este continente llegaron a la etapa de Octavos de Final. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay, fueron los equipos que arribaron a esta instancia. 

Nigeria   francia

RÉCORD AFRICANO: Como en cada Mundial, los elencos del 'continente negro' siempre generan expectativas. Si bien no llegaron lejos, por primera vez dos llegaron entre los dieciséis mejores (Nigeria y Argelia). 

Bosnia

UN DEBUTANTE: Si bien no pudo sobrepasar la fase de grupos, Bosnia y Hersegovina disputó su primer Mundial en su vida. 

Colombia 4

TORNEO HISTÓRICO PARA DOS: Tanto Colombia como Costa Rica superaron sus barreras y lograron clasificar a Cuartos de Final por primera vez. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:35
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve