Deportes

El gran gesto de Messi y Mascherano

Los dos referentes máximos del equipo que se trajo el segundo puesto del Mundial realizaron una acción caritativa con el Hospital de Pediatría Garrahan.

 En la cancha, dejaron todo. Sin dudas que los jugadores de la Selección dieron su máximo esfuerzo en el Mundial de Brasil para intentar conquistar un título que se escapó por muy poco. Javier Mascherano, desde la entrega, y Lionel Messi, desde lo futbolístico, fueron los referentes de un combinado que logró acceder a una Final del mundo después de 24 años y estuvo muy cerca de levantar la Copa.

Esa 'solidaridad' que reina dentro del campo de juego, también se refleja afuera. Estos dos hombres, que son ejemplo para los fanáticos de este bonito deporte, decidieron realizar una acción caritativa para ayudar a una institución que necesita de los aportes para poder seguir atendiendo y siendo un verdadera escuela de médicos en el país.

Tras el encuentro ante Alemania, se conoció que la "Pulga" y "Masche" le donaron al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan $134.859 que serán "destinados para la construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico", según figura en uno de los informes que dio a conocer la entidad.

Este espacio tendrá 20 consultorios, 70 camas ambulatorias y 20 camas para quimioterapia prolongada, en una superficie total de 4.800 metros cuadrados.

Cabe destacar que el Hospital Garrahan trabaja en conjunto con la Fundación Messi desde el 2010, llevando adelante la capacitación de médicos argentinos como residentes en el Hospital San Joan de Deu, de Barcelona. 

Donacion

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:57
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"