Kempes: "Messi no estuvo a la altura del Mundial" 

El campeón del mundo con Argentina en 1978 criticó al crack y consideró que no fue acertada su elección como ganador del Balón de Oro.

El ex futbolista Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo hoy que Lionel Messi "no estuvo a la altura" del Mundial de Brasil 2014 y consideró que no fue acertada la elección del crack del Barcelona como ganador del Balón de Oro.

"Yo creo que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Si bien en los primeros partidos hizo cuatro goles, que al final del campeonato haya sido el mejor del mundo no lo considero", dijo el ex delantero de la "albiceleste" sobre su compatriota en declaraciones a radio América.

Kempes señaló que la Argentina "necesitaba" a Messi "como pez al agua" pero señaló que al capitán "le faltó estar más presente" en las instancias finales: "Nos faltó ese cerebro", sostuvo.

Antes de la final, Kempes había pronosticado que Messi haría "las cosas decisivas" ante Alemania en la final y calificó de "fenómeno" al astro del Barcelona.

"Pese a una mala temporada terminó convirtiéndose en 'el' hombre" durante el Mundial, escribió Kempes en un artículo que publicó el deportivo alemán "Kicker".

El ex futbolista, ahora comentarista de ESPN, señaló: "Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. Parece el mundo del revés".

Sobre la final en la que Alemania se impuso por 1-0 ante la Argentina, Kempes dijo el conjunto de Messi "tuvo todas para ganar".

"(Gonzalo) Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa, etcétera. Pero yo creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas para ganar y, sin embargo, no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestros errores", dijo.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 09:46
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los mundiales, son un negocio como cualquier otro, quien no se dé por aludido de eso, es porque el fanatismo no lo deja ver.- El caso de los jugadores nuestros delanteros, ¿nadie se preguntó, qué firmaron en sus contratos? ¿qué dice la letra chica? ¿qué pueden y no hacer?.- El fútbol, no es distinto del box o de las carreras de autos tanto nacionales como internacionales.- No se engañen, el segundo lugar que han conseguido los jugadores argentinos, es en realidad la primera vacante, el otro se compra.- ¡No me cabe ninguna duda!
    1