Equipo ideal de la FIFA: Rojo sí; Messi, no

El defensor -de gran rendimiento en la copa- es el único argentino en la lista, que increíblemente deja afuera al ganador del Balón de Oro. Aquí, el once completo.

El defensor Marcos Rojo fue el único argentino incluido en el equipo ideal del Mundial de Brasil 2014 que dio a conocer hoy la FIFA, con la sorpresiva exclusión del astro del seleccionado argentino Lionel Messi, que fue premiado por esa entidad como el mejor jugador del certamen ecuménico.

Rojo, de 24 años y quien se desempeña en el Sporting de Lisboa, fue el único futbolista de la selección argentina conducida por el entrenador Alejandro Sabella que forma parte del once ideal mundialista.

El defensor surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata disputó seis de los siete encuentros que jugó el combinado argentino y sólo se ausentó ante Bélgica, por los cuartos de final, por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección que más jugadores aportó al equipo más destacado de la competición fue el campeón Alemania, con cinco presencias: el arquero Manuel Neuer (ganador del Guante de Oro al mejor arquero del mundial), el defensor Mats Hummels, los mediocampistas Toni Kroos y Philipp Lahm y el atacante Thomas Müller.

Por su parte, Holanda y Brasil, tercero y cuarto en la clasificación del mundial respectivamente, aportaron dos futbolistas cada uno: Stefan de Vrij y Arjen Robben, para los europeos y Thiago Silva y Oscar, para el país anfitrión.

En tanto, el seleccionado de Colombia sumó a su jugador estrella James Rodriguez.

El equipo de la FIFA es el siguiente: Manuel Neuer; Stefan de Vrij, Mats Hummels, Thiago Silva, Marcos Rojo; Toni Kroos, Oscar, Philipp Lahm, James Rodriguez; Arjen Robben y Thomas Müller. 

Opiniones (4)
25 de febrero de 2018 | 12:31
5
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MESSI NO SOLO GANO EL BALON DE ORO ( PERMITANME QUE ME RIA) SINO QUE TAMBIEN DESTRONO A RIQUELME. LE QUITO EL TITULO DE PECHO FRIO MAYOR DEL FUTBOL ARGENTINO. VAMOS, BASTA DE FANATISMO. MESSI NO SE MERECIA EL BALON DE ORO. DESAPARECIO DEL MUNDIAL DESPUES DE LA FASE DE GRUPOS. ¿Y ESE ERA EL CAPITAN DEL EQUIPO? NO HABLO NUNCA. SIN DUDAS ES UN GRAN JUGADOR, TAL VEZ EL MEJOR DEL MUNDO, PERO EN EL MUDIAL NO LO DEMOSTRO Y ERA DONDE TENIA QUE HACERLO. COMPARENLO CON MARADONA, QUE ES MUY DISCUTIBLE COMO PERSONA, PERO COMO JUGADOR NADIE LE PUEDE REPROCHAR NADA (EXCEPTO CUANDO SE PAPEO EN EL 94). ACUERDENSE DEL MUNDIAL 90 CUANDO SALIO A JUGAR LA FINAL DEL MUNDO EN UN PIE PORQUE TENIA EL TOBILLO DESTRUIDO DE LAS PATADAS QUE LE HABIAN PEGADO, ASI Y TODO SE CARGO AL EQUIPO AL HOMBRO. MESSI TENIA QUE APARECER AL MENOS EN LA FINAL, PEDIRLA TODAS, HACER LA JUGADA GENIAL Y NO LO HIZO. ERA SU MUNDIAL Y DESAPARECIO, FALTO, SE FUE.
    4
  2. De los cuatro equipos finalistas: nombren a por lo menos tres jugadores que tengan marca como lo hacían con Messi, nombren tres jugadores que hayan desbordado como Messi ? de BRASIL cual, solamente Neymar y no estaba en la final. Da ALEMANIA cual ?.... solamente de Holanda y es ROBEN pero con Argentina toco UNA y ademas no fue finalista. Vamos muchachos, los que algunas ves jugaron al fútbol en serio, saben que Messi es Buenissssssssssssssiiiiiiiiiiimo. EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.
    3
  3. Y a quien le puede sorprender eso de la FIFA, si en Argentina hay energúmenos que discuten a Maradona como mejor jugador argentino de todos los tiempos
    2
  4. le dan el balón de oro como mejor jugador pero no lo incluyen? jajaj son tan obvios! adidas puso plata para el balón solamente
    1