Deportes

Contador se baja del Tour de France por fractura

El ciclista español, uno de los grandes favoritos al título, se retiró de la carrera tras sufrir una dura caída y fracturarse la tibia. El italiano Nibali es ahora el gran candidato.

El ciclista español Alberto Contador, uno de los grandes favoritos al título en el Tour de France, se retiró hoy de la carrera tras sufrir una dura caída y fracturarse la tibia en una jornada que dejó al italiano Vincenzo Nibali como gran candidato al triunfo final.

El campeón de 2007 y 2009 se cayó en el descenso de Petit Ballon y tuvo que ser atendido durante varios minutos en día marcado por la lluvia y el viento. Luego siguió corriendo, pero se retiró a 80 kilómetros de la meta en La Planche des Belles Filles.

"He visto el accidente, se cayó justo delante mío. Lo siento mucho por él. Espero que se recupere", señaló Nibali, que recuperó hoy el maillot amarillo de líder.

El Tour perdió a su segunda estrella en apenas cinco días, después de que el británico Christopher Froome, defensor del título, se retirara después de una caída en la que se fracturó las dos muñecas. "Una gran pérdida para el Tour. Espero verte en la Vuelta", señaló Froome en su cuenta de twitter.

Contador llegaba al Tour de France como el ciclista más en forma de la temporada y con mejores expectativas que el año pasado, cuando no pudo aguantar el ritmo de Froome en su primer intento de recuperar la corona francesa tras su sanción por doping.

Campeón esta temporada de la Tirreno Adriático y la Vuelta al País Vasco, el español marchaba noveno de la clasificación general a 4:08 minutos del líder tras perder tiempo en una accidentada etapa de la primera semana de competición marcada por el pavé.

Contador tenía la rodilla ensangrentada y el pantalón roto después de irse al suelo en el descenso de Petit Ballon, el primero de los cuatro puertos de primera categoría programados para la novena etapa, de 161,5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles.

Intentó subirse a la bicicleta de nuevo, pero sus piernas no salieron ilesas de una caída a cerca de 80 kilómetros por hora. La organización de carrera reveló después que el español sufrió una fractura de tibia, por lo que tendrá que ser operado.

Nibali ganó la primera etapa de alta montaña del Tour de France de ciclismo y reforzó su candidatura al triunfo final.

El italiano se impuso en La Planche des Belles Filles después de 161,5 kilómetros en los que el pelotón subió hasta cuatro puertos de primera categoría y recuperó el maillot amarillo que perdió el sábado en favor del francés Tony Gallopin.

Nibali, que busca su primer Tour, es líder de la general con 2:23 minutos sobre el australiano Richie Porte, y 2:47 sobre el español Alejandro Valverde.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:28
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"