Actualizada

El árbitro Rizzoli rompió el silencio: "No fue penal"

Si bien había evitado pronunciarse en un principio, luego reveló que volvió a ver la jugada y que en el golpe a Higuain el arquero alemán "llegó primero a la pelota"

El árbitro italiano Nicola Rizzoli afirmó hoy que vio nuevamente la polémica jugada que desembocó en infracción del arquero alemán Manuel Neuer sobre el delantero de la Selección argentina Gonzalo Higuain y remarcó que "no fue penal".

Rizzoli, duramente cuestionado aquí por haber omitido esa infracción dentro del área, que pudo cambiar la historia de la final del Mundial 2014, justificó su decisión al señalar que "Neuer llegó primero a la pelota". 

"Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que no fue penal. Esos sí, él (por el Pipita) tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo", sostuvo el árbitro en declaraciones formuladas al sitio oficial de la selección italiana.

Rizzoli indicó que "Neuer llega primero a la pelota" y reveló: "Gonzalo protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta".

Por otra parte, el italiano señaló que el momento más complicado que tuvo que asumir en la final fue cuando le tuvo que anular el gol a Higuain. "Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Por suerte, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo".

Por último, precisó que su designación para dirigir la final "fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano".

"El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo", precisó en alusión a los asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani. "Estoy muy orgulloso de haber representado a los árbitros italianos aquí en la Copa del Mundo y para la fase final. Para ellos, y para mi familia, dedico mi experiencia", concluyó Rizzoli. 

Opiniones (6)
27 de mayo de 2018 | 05:33
7
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y a quien puta la importa ahora si fue o no fue penal ... no se cobró y punto. Lo único que cuenta es que nos escapamos tres goles imposibles Y a jugar con tierra ....
    6
  2. ....... buehhh, dado los comentarios de abajo...., todo es un asco...un circo, estoy de acuerdo con cuyano de alma, hay que aplicar el reglamento..., también opine que a Garay habia que haberle sacado la roja..., como a otros también...., mal arbitraje..., partido amañado.
    5
  3. tratando en posible de ser lo s mas ecuanime y serio FUE PENAL a nosotros, dicen no nos quiere nadie,pero con estas actitudes como no nos vamos a portar mal si siempre dejan esta sensacion de INJUSTICIA nada mas FIFA = NEGOCIO
    4
  4. Casi le arranca la cabeza, pero no fue penal, claro seguro. Que tiene que ver que le vaya a la pelota y que antes le pegue a ella, el vio que higuain estaba en su camino y se lo llevo puesto
    3
  5. Los referees son lo más flojo del fútbol actual. Parece que a nadie le interesa mejorar en serio este deporte que cada vez se parece más a un simple show para la TV. La función del verdadero referee de fútbol (en la práctica no se lo ve mucho que digamos) es aplicar el reglamento de fútbol, simplemente eso. Si no se aplica el reglamento del fútbol, no se juega al fútbol, se juega a otra cosa. Que uno u otro jugador llegue primero a la pelota no significa NADA, eso no está escrito en el reglamento. Existe la tradición (una simple costumbre, mala costumbre) de permitir o tolerar que el arquero salga con la rodilla hacia adelante y todos los referees lo aceptan, pero no es reglamentario. Hay arqueros (y no son pocos) que se abusan de esa tolerancia y van con toda la mala leche a lastimar, éste fue el caso (Torrico, por ejemplo, rompió en Mendoza a un pibe del club en el que ataja ahora). El arquero alemán llega con los puños a despejar la pelota (no es que llegue primero, Higuaín no llega, directamente) y mientras tanto le da brutal rodillazo en la cara a un rival y dentro del área. Según el reglamento del fútbol es penal y roja. Si este señor pretende justificarse con el hecho de quién toca primero la pelota, entonces hay que decir en la final de la copa del mundo de la FIFA NO SE JUGO AL FUTBOL, se jugó a lo que a lo que a este tipo se le dio la gana. En el primer tiempo, Garay fue reglamentariamente, con el hombro, a cargar a un rival (Kramer), pero, con toda la picardía y bastante saña (se ve clarito en la repetición), no fue a chocar hombro con hombro (como marca el reglamento) si no que le apuntó (y le dio de lleno) a la mandíbula. La pelota estaba en juego, también era penal y roja. El alemancito quedó groggy y tuvieron que reemplazarlo. En el primer tiempo, un rival le fue con plancha a la rodilla de Zabaleta (también le dio de lleno), es ROJA DIRECTA. El referee italiano pretendió arreglar el fato con una insulsa amarilla. Paupérrima y totalmente inaceptable explicación de este muy mediocre referre, que fue totalmente complaciente no ya con uno u otro equipo sino con el show televisivo. Me da la impresión de que lo único que realmente les importa es que salga un espectáculo pasable para los miles de millones de telespectadores que lo miran sin saber ni entender nada de nada. Lo más increíble de estas increíbles declaraciones es ese bolazo de que los jugadores argentinos lo felicitaron por su labor. Contate "una de piratas", mejor, che, tano. Claro que hay temas mucho más graves por los cuales preocuparse, pero si hablamos de fútbol, pues hablemos de fútbol, no de otra cosa. Saludos
    2
  6. Cual penal, el de Garay a Kramer, que dicho sea de paso termino afuera del campo?
    1