Deportes

Barras del Rojo y Chacarita, entre los detenidos

Al menos una docena de los más de 70 detenidos que se encuentran en comisarías de la Policía Federal anoche en el Obelisco.

Fuentes policiales informaron a Télam que varias de las personas que aún permanecen detenidas tienen antecedentes penales por episodios registrados en espectáculos deportivos y se encuentran vinculados a las barras de Chacarita, Independiente y Nueva Chicago.

Esta mañana la zona del Obelisco y la plaza de la República de esta Capital amanecieron con rastros de destrozos y robos a comercios, producidos durante los incidentes registrados en los festejos por el desempeño de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil.

El dueño de un bar destrozado ubicado en Cerrito y Lavalle contó a al canal Todo Noticias (TN) que vio por televisión cuando saqueaban su local y que "sabía que no había a quién llamar. Rogaba que pasaran rápido para que destrozaran los menos posible"

Otro comerciante, que sufrió la rotura de toda la marquesina de su local gastronómico, se quejó en declaraciones a la la señal informativa C5N por la demora de "más de dos horas en llegar al lugar" de la Policía Metropolitana.

Anoche, pasadas las 21, un grupo de violentos que se encontraban en la zona del Obelisco provocaron desmanes y saqueos a comercios, y se enfrentaron con la Guardia de Infantería durante los festejos por la actuación de la selección argentina.

Hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato denunciaron "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control" en los alrededores de la Plaza de la República de la Capital Federal.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:58
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"