Deportes

El Barcelona, sin Messi, comenzó la pretemporada

Sin los jugadores que participaron del Mundial de Brasil, el equipo de Luis Enrique comenzó su preparación.

El Barcelona inició hoy el trabajo de pretemporada con su nuevo técnico, el español Luis Enrique, como principal líder de un plantel que todavía espera la llegada de los internacionales, la firma del contrato del delantero Luis Suárez y la contratación de nuevos refuerzos para la defensa.

La jornada comenzó con las habituales pruebas médicas para los once futbolistas del primer equipo que no participaron en el Mundial de Brasil: Marc-André Ter Stegen, Jordi Masip, Martín Montoya, Marc Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Gerard Deulofeu, Ibrahim Afellay, Cristian Tello y Bojan. A ellos se unieron 13 jugadores del filial.

Los futbolistas que jugaron el Mundial en Brasil con sus selecciones se irán incorporando progresivamente al equipo en el transcurso de la pretemporada.

Para esta semana se espera la llegada de Suárez, fichaje estelar para la próxima temporada, quien deberá firmar su nuevo contrato.

Además, el Barcelona está negociando la incorporación de al menos un central para completar un plantel que ya cuenta con varias novedades, como son las del alemán Ter Stegen, el chileno Claudio Bravo y el croata Ivan Rakitic.

A partir del martes, el equipo técnico encabezado por Luis Enrique programará dobles sesiones de entrenamiento diarias y el sábado disputará su primer partido de pretemporada, correspondiente al Trofeo Colombino, con el Recreativo de Huelva como rival.

Además de ese partido, el Barcelona tiene firmados otros cuatro de pretemporada y el 2 de agosto jugará en el campo del Niza su siguiente duelo.

Cuatro días después, el equipo de Luis Enrique se desplazará a Ginebra para jugar contra el Nápoli italiano y el 9 disputará otro partido ante el HJK Helsinki en la capital finlandesa.

El Barcelona cerrará la pretemporada con la disputa del Trofeo Joan Gamper, el 18 de agosto en el Camp Nou, ante el Club León mexicano. 
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:47
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"