Así reflejaron el título de Alemania los diarios del Mundo

En Barcelona lamentaron la posibilidad derrochada por Messi, mientras el resto destacó el logro alemán, su cuarto título.

Los diarios catalanes lamentan hoy que el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, haya perdido la oportunidad de ganar con su seleccionado el Mundial de Brasil 2014, al caer en la final ante Alemania, en tiempo suplementario, por 1-0. 

El diario Sport de Barcelona dedica su portada a una fotografía de Messi con la camiseta del equipo argentino con el titular "¡Qué pena Messi!" y en caracteres más pequeños se destacó el resultado de la final y "Alemania campeona en la prórroga". 

Sport

También se dijo que "a Leo le quedó el triste consuelo de haber sido nombrado Balón de Oro del Mundial". 

A su turno, otro diario de Barcelona, Mundo Deportivo, resaltó los cuatro títulos mundiales que Alemania ya lleva acumulados y en titulares más pequeños se dijo: "Argentina plantó cara con Mascherano (Javier) y Messi (ambos jugadores del club azulgrana) fue MVP (el mejor jugador)". 

Mundo Deportivo

En tanto que el diario deportivo madrileño Marca en grandes titulares señaló: "Alemania rompe el maleficio de que un equipo europeo no salga campeón del Mundo en América" y también con letras menos destacadas se dijo que "Messi desaparece y la FIFA le da el Balón de Oro".  

Marca

Para As, también de Madrid, el título de tapa fue "Alemania descubre América" y también puntualizó el hecho de que "por primera vez un europeo se trae la Copa del otro lado del Atlántico".

En tanto, la prensa deportiva de Italia destacó los goles perdidos por los argentinos Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, que actúan en el fútbol de ese país, en la final que su seleccionado perdió por 1-0 ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014, y señaló que Nicola Rizzoli "tuvo un buen arbitraje".  

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport resaltó en su portada "Higuaín y Palacio tuvieron errores" y "Messi (Lionel) estuvo anónimo y fue el gran derrotado".  "Alemania es campeón por cuarta vez", la misma cantidad de títulos que tiene Italia, agregó el periódico.  

La Gazzetta dello Sport

También señaló que el italiano Nicola Rizzoli "tuvo un buen arbitraje" pese a la polémica por no sancionar una clara falta del arquero Manuel Neuer, a los 12m de la primera etapa a Higuaín, dentro del área, cuando era penal y tarjeta roja para el alemán. 

Otras tapas:

El Gráfico

A Bola de Portugal

Olé

L'Equipe


Opiniones (4)
15 de agosto de 2018 | 08:54
5
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay jugadores que dejaron el alma como mascherano y otros como aguero, gago que no estaban en condiciones de jugar este mundial, una lastima, messi no aparecio en la final; los alemanes supieron plantear el juego, pero la Argentina desaprovecho oportunidades y un penal obsceno que el arbitro no vio... para la Argentina. Igual un orgullo para nuestro pais por los jugadores que dieron todo.
    4
  2. Ahhhh no mamunoz ... si vamos a tirar merda por tirar merde ... tiremos merde ... La selección no salió campeona porque no estuvo Carlitos Tevez ... lo demás es puro filo ...
    3
  3. ...no ganaron los Alemanes, lo perdimos los Argentinos..!!! Con un esquema de juego mezquino, defensivo, y con jugadores que no están para un mundial ( Agúero, Palacios, Gago ) nos perdimos la oportunidad de mojarles la oreja de por vida en su propia casa., a nuestros archi rivales eternos. Ademas de haber sumado una copa mas para el país. No creo que tengamos que festejar nada, perdimos por ineficiencia y por que la estrella del mundo, estuvo apagada cuando mas esperábamos que brille.!!!
    2
  4. Y bueh ... no hay nada que hacer, el único maravilloso por siempre será Maradona !!!!!
    1