Maradona "mató" al Kun Agüero tras la final

En su programa "De Zurda", el astro del fútbol argentino criticó duramente al delantero, que fue su yerno y con quien no tiene buena relación.

Diego Armando maradona opinó hoy que si "Gonzalo Higuain convertía el gol que se perdió en el primer tiempo, la que festejaba hoy el título mundial era la selección argentina y no la alemana". 

"Si Higuain anotaba ese gol, los que festejábamos eramos nosotros", remarcó Maradona en el programa De Zurda, que diariamente emitió desde Brasil el canal sudamericano teleSur y la TV Pública durante el Mundial 2014 y él cocondujo junto a Víctor Hugo Morales. 

"Además, (Sergio) Aguero no estaba para este tipo de competencia, por una cuestión estrictamente física, ya que había tenido un pinchazo en el muslo y no podía picar", advirtió.   

Maradona elogió a Ezequiel Lavezzi porque "estuvo fino, y es un jugador que da muchas vueltas por todo el mediocampo para ayudar a los volantes".  

"Y también hay que destacar lo de (Javier) Mascherano, junto a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo", también destacó el `Diez`, quien cuestionó el ingreso de Fernando Gago por Enzo Pérez, "ya que ese cambio era para empatar, mientras que el de Gotze por Klose en Alemania era para ganar. Y con esto no me vengan con que critico a (Alejandro) Sabella", advirtió.  

"Pero creo que Argentina merecía los penales, por el sacrificio de 10 jugadores que se jugaron la vida. Y quizás en ese instancia nos podía ir bien", alegó.  

"En el gol de Alemania hubo un fallo de los dos centrales y además (Sergio) Romero, que lo ve venir a (Mario) Gotze, tendría que haberlos advertido", argumentó.  

En cuanto a las diferencias entre argentinos y alemanes, Diego juzgó que el entrenador germano le lleva ventaja al argentino "porque (Joachim) Low tiene a los jugadores a disponibilidad siempre, ya que en Europa todo está cerca, mientras que Sabella no cuenta con esa posibilidad".  

"Por eso a mi no me vendan `pescado podrido`, ya que ellos no fueron tan superiores a nosotros como todos decían, y si perdimos fue solamente por un desentendimiento defensivo", concluyó.

Opiniones (3)
23 de febrero de 2018 | 00:32
4
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maradona a veces dice estupideces, pero esta vez tiene razon, Aguero no tendria ni que haber estado en el banco de suplentes, ese puesto tendria que haber sido del Apache Tevez.-
    3
  2. Bah? Maradona no mató a nadie en esta nota.
    2
  3. Comparto plenamente la opinión del Diez, Agüero no estaba en condiciones de jugar y no debió sacar a Lavezzi. De todos modos: que sacrificio, q
    1