Las mejores frases que dejó Brasil 2014

Hablaron los jugadores, los técnicos, los hinchas y los periodistas... Aquí, un compilado de declaraciones mundialistas.

 Hablaron los jugadores, hablaron los entrenadores, hablaron los aficionados y hablaron los periodistas. Esta es una selección de las 14 mejores frases del Mundial de fútbol de Brasil 2014:

- "Muestra el mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el partido" (el seleccionador alemán, Joachim Löw, al arengar a Mario Götze en el descanso de la prórroga de la final en la que el delantero del Bayern Múnich se convirtió en el héroe germano anotando el gol decisivo)

- "Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad" (el argentino Javier Mascherano tras la final de un Mundial en el que se convirtió en un símbolo de Argentina, pese a que nunca quiso ese calificativo: "No soy Rambo", dijo días atrás)

- "Quizás les suene raro un brasileño hinchando por Argentina, pero no es que esté hinchando por Argentina, estoy hinchando por Messi. Si prefieren, soy hincha del Messi Fútbol Club. Por su historia, y por haber conquistado casi todo en su carrera, Messi se merece el título mundial" (la estrella brasileña Neymar admitiendo que en la final hincharía por el archirrival de la "verdeamarela")

- "Si me hubiese lastimado dos centímetros más hacia adentro, hoy podría estar en una silla de ruedas, perdónenme que llore, pero es que una cosa como ésta en un momento tan importante de mi carrera" (Neymar al hablar sobre la fractura de vértebra que sufrió en los cuartos de final ante Colombia por un rodillazo en la espalda de Juan Zúñiga)

- "Este es un país de mierda. Lo único que tenemos es el fútbol y el carnaval. Ahora ni eso tenemos" (un hincha brasileño a dpa en Copacabana después del 7-1 que sufrió Brasil en semifinales ante Alemania)

- "Indignación, rabia, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión. Elija su expresión y haga usted mismo la tapa de hoy" (el diario brasileño "Lance" al solicitar al lector que eligiera un sentimiento y escribiera él mismo el titular tras el 7-1 ante Alemania)

- "Estábamos en el 'Grupo de la Muerte' y ahora los muertos son otros. Hicimos algo increíble siendo un país tan pequeño" (el delantero Bryan Ruiz al celebrar el triunfo de Costa Rica, una de las grandes sorpresas del Mundial, por 1-0 sobre Italia que clasificó a los centroamericanos a los octavos de final)

- "No hemos sabido mantener el hambre, la convicción de ir a por el campeonato. La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada" (el mediocampista Xabi Alonso tras la eliminación de España después de caer 5-1 con Holanda y 2-0 con Chile)

- "Si vencemos a Costa Rica quiero un beso, obviamente en la mejilla, de la reina de Inglaterra" (el delantero italiano Mario Balotelli después de un triunfo de Uruguay en la fase de grupos que obligaba a Inglaterra a esperar un triunfo de la "Azzurra" para seguir con vida en el Mundial)

- "Estas lágrimas son lágrimas de héroe. Los hombres también lloran" (el delantero colombiano James Rodríguez, una de las grandes estrellas del mundial, entre lágrimas tras la derrota por 2-1 ante Brasil en cuartos de final)

- "Va a ser la guerra" (el papa Francisco, argentino, a un integrante de la Guardia Suiza antes del partido entre Argentina y la selección helvética en los octavos de final)

- "Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta" (el presidente de Uruguay, José Mujica, comentando la sanción de cuatro meses que recibió el delantero Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini)

- "Tiene que encontrar un camino para dejar de hacer este tipo de cosas. Tendría que tratarse" (el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al recomendar a Suárez un tratamiento)

- "Esta Copa de mierda nos arruinó. Quedó toda esa 'resaca' de uruguayos, chilenos, colombianos, argentinos, no sé de dónde. No pagan nada, están 'secos', no tienen un real, lloran por todo, quieren todo gratis, por una miseria" (una prostituta de Copacabana a dpa sobre los efectos para el negocio del avance de las selecciones latinoamericanas en el Mundial).

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:54
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"