Tristeza argentina en Berlín por derrota ante Alemania

La comunidad argentina de la capital alemana sufrió la derrota en la final del Mundial ante los teutones.

La tristeza se adueñó hoy de la comunidad argentina de Berlín al ver frustrado el sueño de conquistar la tercera Copa del mundo con la derrota por 1-0 ante Alemania en la prórroga de la final del Mundial de Brasil en Río de Janeiro.

Cientos de hinchas con las camisetas albicelestes y banderas vitorearon al once dirigido por Alejandro Sabella durante el choque, que siguieron en el centro cultural berlinés Casa de las Culturas del Mundo, pero enmudecieron cuando Mario Götze marcó el gol de la victoria a los 113 minutos en el mítico estadio de Maracaná.

Los argentinos se dieron cita en el centro cultural por invitación del ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el embajador argentino en Alemania, Daniel Adán Dziewezo Polski.

"Había pronosticado 3-2 y fue 1-0, un gol de diferencia, en eso le pegué. Fue un partido de una clase suprema y temblamos hasta el último minuto, no, segundo", dijo Steinmeier a la agencia dpa.

"Argentina es un hermoso país, en el que estuve hace siete años. Tienen una gente muy linda y una situación política no del todo fácil", valoró en declaraciones a dpa el titular de la diplomacia alemana, que festejó el tanto victorioso enfundado en la bufanda de los colores germanos, negro, rojo y gualdo.

El embajador argentino en Alemania se entusiasmó con cada acción de peligro generada por Higuaín, Messi o Lavezzi. "Fue un muy buen partido. Los argentinos tienen que estar muy orgullosos de este equipo. Alguien tenía que ganar", señaló a dpa.

Los argentinos se hicieron sentir una y otra vez entre el millar de aficionados congregados en el centro cultural. Con gorras, pelucas y banderas entonaron una y otra vez el “Vamos, vamos, Argentina” o el “Brasil decime qué se siente”, el himno inoficial argentino de este Mundial.

Pero tras el gol de Götze, la hinchada alemana tomó la batuta y no paró de alentar y cantar hasta el pitido final. “Es una lástima. Jugaron mejor que nosotros, así de simple. Tuvieron mejores oportunidades”, estimó cabizbajo Pedro, otro argentino que reside en la capital alemana.

En Alemania están registrados unos 5.000 residentes argentinos, pero se calcula que el número es muy superior debido a que muchos tienen también una nacionalidad europea.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 09:45
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"