Messi ganó el Balón de Oro de la FIFA

El crack argentino se quedó con el trofeo al mejor jugador del mundial.

El argentino Lionel Messi recibió hoy el Balón de Oro de la FIFA que le acredita como el mejor jugador del Mundial de fútbol de Brasil, un premio amargo tras la derrota de la "albiceleste" por 1-0 ante Alemania en la final.

El argentino, autor de cuatro goles en el torneo, guió a Argentina a una final de un Mundial tras 24 años, aunque no pudo anotar ningún tanto en la fase de eliminación directa.

Messi se convirtió así en el segundo argentino en recibir el premio tras Diego Maradona en México 1986. El delantero del Barcelona sucedió además al uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador en Sudáfrica 2010.

El alemán Thomas Müller fue elegido como el segundo mejor jugador del certamen, mientras que Arjen Robben se llevó el Balón de Bronce.

El alemán Manuel Neuer recibió el premio al mejor arquero del torneo. El premio al mejor futbolista juvenil fue para el francés Paul Pogba y Colombia recibió el galardón del Fair Play (Juego Limpio).

A continuación, la lista de ganadores del Balón de Oro:

1982 España: Paolo Rossi (Italia) 1986 México: Diego Maradona (Argentina) 1990 Italia: Salvatore Schillaci (Italia) 1994 EEUU: Romario (Brasil) 1998 Francia: Ronaldo (Brasil) 2002 Corea/Japón: Oliver Kahn (Alemania) 2006 Alemania: Zinedine Zidane (Francia) 2010 Sudáfrica: Diego Forlán (Uruguay) 2014 Brasil: Lionel Messi (Argentina) 

Opiniones (9)
27 de mayo de 2018 | 17:41
10
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. krmela2009, que inteligente que sos!, Dejame que te explique: nadie esta juzgando a Messi por haber pedido, haber festejado o haber ganado el premio, entendés la diferencia?, bueno a lo mejor con un poco más de inteligencia podrías. Hemos dicho que no tendrían que habérselo dado: la gente que lo da, no Messi, entendés? Sigo opinando sobre que realmente Messi no aportó lo que debía, vaya uno a saber por que. Pero cómo tomo el premio, como lo festejó o si lo pidió o no, no lo ví ni me interesa; mi crítica fue para la gente que lo entrega. Además no pongás todo en mayúsculas, porque pareciera que querés gritar y te hace parecer más histérica, no más inteligente, menos aún con tantos puntos suspensivos. Igual seguí participando.
    9
  2. MESSI...... SALÍ CORRIENDO O CAMINANDO COMO HICISTE EN TODO EL MUNDIAL Y ENTREGALE EL BALÓN DE ORO A MASCHERANO QUE ES EL AUTÉNTICO GANADOR!!
    8
  3. Quienes designaron al ganador del Balón de Oro no estuvieron en la cancha. La FIFA solo compenso
    7
  4. SI TUIVIERAN UN POQUITIN DE VISION... SENSACION NO SE COMO LLAMARLO....SE DARIAN CUENTA QUE SU CARA DEMOSTRO NO ESTAR DE ACUERDO.... NO LO PIDIO... NO LO LEVANTO NO LO FESTEJO!!! SOLO HAY QUE INTENTAR CDO SE JUZGA TAN LIVIANAMENTE....SER UN POQUITO SOLO UN POQUITO MAS INTELIGENTE Y VER.... VER REACCIONES...VER ACTITUDES..... NO SOLO LLORANDO SE DEMUESTRAN COSAS!!! O SENTIMIENTOS....
    6
  5. Una vergüenza, y lo digo como Argentino que siempre lo admiró no solo como jugador sino como persona. Podremos discutir que haya jugado mejor o peor, que estuvo en la copa o que ni siquiera fue, pero no solo de otros equipos hubieron muchos mejores representantes del buen fútbol, sino también dentro del mismo equipo, y si alguien se lo merecía ese era Mascherano, o en todo caso Di María, pero Messi solo cumplió su segundo mundial como una completa farsa gauchesca.
    5
  6. Para jcb: Así que Messi no existió en la copa? ¿Qué partidos viste, los de México 86?
    4
  7. No lo puedo creer encima de no existir se lleva el balón de oro. y Mascherano? y Romero? y De María? Perez? no lo puedo creer . sin dudas la PLATA MUEVE MONTAÑAS.
    3
  8. Balón de oro a Messi????? es increíble que se que le otorgue el Balón de Oro a quien NUNCA estuvo a la altura de las circunstancias.
    2
  9. lo que es la guita en este medio... darle el premio a Messi, que practicamente no existió en la copa.... y se olviadan de arqueros como Memo Ocha o Keylor Navas, o James, Schurrer, Rojo, Pérez, Valdivia, etc.... ¡¡ siga el exitismo estúpido !!
    1