El Maracaná abrió sus puertas

Este domingo a las 16 horas, la Selección argentina de fútbol disputará, en el Estadio Maracaná, y ante el duro equipo alemán la Copa del Mundo. A pesar del frío, muchos argentinos durmieron en la playa de Copacabana durante la noche, a la espera de la final y van ingresando al mítico estadio.

Pasadas las 12 del mediodía , el estadio Maracaná abrió sus puertas y los primeros espectadores comenzaron a ingresar, impacientes por la final que protagonizarán Argentina y Alemania a las 16.

En los alrededores de la cancha pueden verse a cientos de argentinos. Algunos de ellos esperan para ingresar. Pero la mayoría está a con las esperanzas de lograr alguna entrada en la reventa para poder asistir al partido más esperado. Según diversos testigos, se escuchó pedir hasta ocho mil dólares por un solo ticket. Un precio relacionado a la demanda que hay, dado que 9 de cada 10 simpatizantes no consiguieron su acceso.

El gobierno brasileño estima que hay más de cien mil argentinos en Rio de Janeiro para seguir a la selección nacional. La gran mayoría de ellos no cuenta con entrada. Por temor a posibles incidentes, desde la organización se estableció un numeroso operativo policial, que cuenta con más de veinte mil efectivos.

"Podemos decir que tendremos aproximadamente 26.000 hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final", sostuvo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. El operativo es de tal dimensión y de tan amplia cobertura que confluirán policías federales, militares y agentes de seguridad privada.

Desde ayer hubo unos diez mil policías trabajando en los alrededores del estadio, en tanto que varios helicópteros sobrevolaron la zona. Salvo casos menores, no hubo incidentes graves con los argentinos a lo largo del mundial, pero el temor se remite a la cantidad de fanáticos y al consumo de alcohol en la vía pública, lo que puede provocar desmanes.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:57
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"