![]() |
Partido parejo en los primeros momentos, donde el equipo visitante trató de frenar los embates mendocinos con mucha marca y buen juego en el contragolpe.
El local intentó llevar el trámite punto a punto, pero lo reflejado por el marcador demostró que esa estrategia no sirvió.
Al salir al segundo tiempo los muchachos de Nicastro cambiaron metodología de juego. Se abroquelaron en defensa, cerrando todos los caminos posibles del rival para llegar el cesto.
El momento de quiebre se produjo durante el tercer parcial. Luego de dos pérdidas de balón consecutivas de Jonathan Treise, y con Mendoza arriba por seis puntos, ambas jugadas de contragolpe terminaron con conversiones locales.
A partir de ese instante todo fue para la Borravino. Eduardo Nicastro comenzó a rotar el banco para darle aire a los titulares y abrochó un triunfo que lo ubica en una posición inmejorable de cara a la ronda final.
Esta noche el rival será Santa Fe y una victoria depositaría al equipo mendocino en Semifinales a falta de una fecha para cerrar la fase.
Resultado final: Mendoza 103- Misiones 71
Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo
Mendoza: Pablo Rizzo (8), Matías Estalles (8), Andrés Berman (9), Juan Pablo Sánchez (18) y Facundo Rubia (7). Entrenador: Eduardo Nicastro.
Misiones: Nicolás Fulquet (4), Matías Caramuto (-), Mauro Bianco (2), Jonathan Treise (9) y Cristian Hillerbrand (-). Entrenador: José Pisani.
Ingresos: En Mendoza; Lucas Rubia (3), Leonardo Díaz (2), Sebastián Gattari (6), Diego Fernández (9), Federico Aguerre (7), Pablo Zogbe (12) y Mauricio Pedemonte (14). En Misiones; Pablo Bendel (4), Daniel Clavell (4), Néstor Bracci (-), Denis Gómez (-), Nicolás Martínez (12), Emilio Olsson (3) y Julián Boris (6).
Árbitros: Daniel Rodrigo (Capital Federal) y Fabricio Vito (Bahía Blanca)
Parciales: 22/19, 25/25, 28/15 y 28/13.
Figura: Juan Pablo Sánchez.
7/13 en dobles, 2/7 en triples, 2/4 tiros libres, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Determinante en varios momentos del partido en que la visita quiso reaccionar. Sus conversiones fueron decisivas cuando el trámite del partido era parejo.