Las 10 mejores frases de la jornada mundialista

Te dejamos en esta nota lo mejor del día esperando la gran final entre nuestro seleccionado y el conjunto alemán.

 Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

- "Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Es el piso y el techo a la vez, entregarlo todo: por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol" (el técnico argentino Alejandro Sabella al pedir a sus jugadores que hagan un "partido perfecto" en la final de mañana ante Alemania)



- "Primero esperamos no llegar a los penales, intentaremos decidirlo antes, porque los penales dependen de muchos factores. Pero está claro que preparamos a los porteros. No lo hicimos sólo en 2006 sino en todos los torneos" (el técnico alemán Joachim Löw al responder a un periodista argentino sobre la posible preparación para una tanda de penales)



- "Mascherano es como el líder de una manada de lobos" (el jugador alemán Bastian Schweinsteiger al elogiar la actitud del argentino Javier Mascherano)



- "Yo no soy Rambo ni (José) San Martín ni nada. No me adjudico nada de lo que se dice. Lo tomo con humor, pero me avergüenza. Y no es falsa modestia, porque la falsa modestia es peor que la soberbia" (Mascherano sobre su calificación de "héroe" en Argentina)



- "Sólo quisiera decir que siento orgullo de ser brasileño y, más importante aún, ¡siento orgullo de esta selección!" (el brasileño Neymar antes de que la "verdeamarela" cayera 3-0 con Holanda en el partido por el tercer puesto)



- "Nos queda un sentimiento de frustración, hemos soñado con este momento. Y tenemos que pedirle disculpas al pueblo que nos apoyó incluso después del 7-1. Nos abuchearon hoy al final del partido, pero esto es normal. La gente tiene sentimientos" (el capitán brasileño Thiago Silva tras perder con Holanda)



- "Nadie esperaba encajar diez goles en dos partidos, me faltan palabras para explicarlo. Pero la vida sigue, y mañana será un nuevo día" (el jugador brasileño Hulk al analizar otra abultada derrota de Brasil)



- "La final reunirá a dos excelentes equipos. Alemania es mucho mejor que Argentina, pero en un partido todo puede pasar, como lo que le pasó a Brasil, que nadie logra explicar" (el ex futbolista brasileño Pelé al comentar la final)



- "FIFA ¡go home! ¡No va a haber final!" (el grupo Frente Independiente Popular al convocar por Facebook a un acto cuatro horas antes de la final a sólo dos kilómetros del Maracaná)



- "Nosotros tenemos que estar con el papa" (el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, al decir que los obispos de su país quieren que gane Argentina porque quieren ver contento al papa Francisco)


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:57
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"