Deportes

Marista fue demasiado efectivo para Liceo

Los Curas vencieron a Los Clavos 33 a 3 en calle Boedo y quedaron punteros del Torneo. Mirá los otros resultados.

 Hacía mucho tiempo que Marista no vencía por tantos puntos a Liceo, el clásico del barrio tuvo un absoluto vencedor y además mostró a un conjunto local muy débil en defensa, caído.

A los pocos minutos de empezar el partido los visitantes abren el juego hacia sus backs, ahí el centro Santiago Dora ve el hueco y se manda al try sin marcas. Convierte el mismo y deja las cosas 7 a 0.

Los Clavos buscaron penetrar pero sin éxito ya que se encontraron con una buena defensa visitante que cuando tuvo la pelota la administró mejor que el local por eso siempre estuvo mas cerca de marcar mas tantos. Fue un primer tiempo dinámico, abierto pero con el marcador fijo, así se fueron al descanso.

Liceo Marista 5

Comenzó la segunda etapa y todos pensábamos que Los Clavos iban a salir a comerse al rival pero fue al revés: Marista estaba muy afilado y efectivo, quedó demostrado en el nuevo try de el Tati Dora que pasó entre los backs de Liceo y anotó abajo de los palos. Los locales solo pudieron descontar con un penal de Santiago García.

El partido lo tenían controlado Los Curas que cada vez que atacaban ganaban metros y se pasaban la pelota con efectividad. El try de Papu Sánchez lo deja reflejado: una buena combinación en la base del scrum hace que el wing se meta con su potencia en el ingoal clavo.

Liceo Marista 6

Hasta la suerte estaba del lado de los de Camioneta Sánchez, ya que en un kick profundo al fondo del campo de Liceo, la pelota le pica en las manos a Pancho Diez que cargaba y termina apoyando un el try del bonus para la visita.

Los visitantes metieron varios cambios que le dieron frutos y los locales no le encontraban la vuelta al partido. El final llegó y dejó en claro que Marista esta cada vez mas aceitado en su juego y Liceo tendrá que meterle mas ritmo y concentración durante los partidos.

Liceo (3): Fernández, Pipistrelli, Orduña, Lastra, Ituarte, Molina, Zaniuk, Cerván, Escayol, García, Micheli, Granella, Aprea, Giménez y Linares. Entrenador: Carlos Meli

Marista (33): J.Sánchez, Gudiño, Montivero, Cardoso, Soria, Sabatini, Gómez, Tomba, Pelaia, Diez, Garro, Artigas, Aprea, P.Sánchez y Frugoli. Entrenador: Juan Sánchez.

Tantos: Tries de Dora (2), P.Sánchez, Diez, Blanc, tres conv de S.Dora (M) y penal de García (L).

Ingresaron: Cornejo, Labrador, López, Laviano, Muñiz, G.Dora, Blanc, Lamy (M) y Estrella, Manresa, Balmaceda, Guyet, Zabaleta, Moyano (L).

Arbitro: Osvaldo Cuello

Amonestado: Patricio Orduña (L).

La voz del triunfo:

Liceo Marista 8

Santiago “Tati” Dora, centro de Marista expresó que “ La idea era cansarlos, imponerles nuestro ritmo y nos salió, creo que con el correr de los partidos hemos mejorado y eso es porque le hicimos caso a nuestro entrenador y llevamos a la cancha lo que nos transmite”.

Resultados 7º fecha:

Teqüé 11- Banco 10 (4-1)

Mendoza RC 30 - Universitario RC 17 (5-0)

Liceo RC 3 - Marista RC 33 ( 0-5)

Peumayén 20- Los Tordos 18 (4-1)

Posiciones:

Marista 26, Los Tordos 23 y Mendoza RC 23, Universitario y Banco 17, Peumayén 16, Teqüé 15 y Liceo 13.






Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:10
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"