Deportes

Regional B: Liceo es finalista y va por el ascenso

Venció a UNCuyo por penales y se instaló en la final del Torneo de Clubes B de hockey femenino. Enfrentará a La Salle.

 En busca de un lugar en la definición del Campeonato Regional de Clubes B, dos de los equipos mendocinos -Liceo y UNCuyo- disputaron la primera semifinal del certamen en tierras mendocinas.

Luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, Liceo pasó a la final tras derrotar a las Universitarias por 3 a 1 en los penales.

Marista Universidad Cuyo 5

Con un primer tiempo más volcado hacia las Clavitas, Liceo buscó los espacios profundos y avanzó en el medio campo para encontrar el ángulo correcto y atacar. Sin embargo, la U demostró una buena resistencia en la última línea y utilizó el recurso del contragolpe para sorprender, aunque sin suerte de goles.

Marista Universidad Cuyo 8

Con el correr de los minutos, Rocío Piña se convirtió en la jugadora más desequilibrante del equipo de Lujan de Cuyo. Sus desbordes permitieron recorrer todo el semicírculo y junto a Delfina Thomé lograron alterar el juego contrario.

Marista Universidad Cuyo 10

Pero los goles nunca llegaron y la definición debió proyectarse a los penales australianos. Allí, las Clavitas fueron más efectivas y con goles de Díaz, Antonioni y Ricci vencieron a su par mendocino -3 a 1- y se adueñaron del primer pasaje a la final de la competencia nacional.

Mañana, a partir de las 12.30, el elenco dirigido por Lucas Ghilardi buscará cerrar una excelente campaña en Mendoza ante La Salle de Córdoba.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Liceo (0) (3): Paula Sánchez, Julieta Díaz, Agustina Ricci, Magdalena Ojeda, Milagros Vázquez, Rocío Piña, Consuelo Antonioni, Dolores Echegaray, Florencia Bonoris, Delfina Thome y Micaela Conna. DT: Lucas Ghilardi

Ingresaron: Lucrecia Landi, Guadalupe Patrucco, María Paz Miró, Constanza Patrucco, Rosario Locamuz, Julia Portabella, Martnina Baez y Lucía Báscola

UNCuyo (0) (1): Agustina Giornelli, Julia Leiva, Claudia Álvarez, Carla Piriz, Maricruz Antolín, Paula Portillo, Jimena Tapia, Giuliana Farrugia, Marina Farrugia, Natalia Vega y Giovanna Macello. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Bárbara Nietsch, Andrea Daher, Sofía Genovese, Alejandra Noguera, Julia Saba, Martina Celedón y Victoria López

Corner cortos: Liceo 3 – UNCuyo 2

Figura: Rocío Piña (L)

Árbitros: Melina Illanes – Andrea Soria

Penales australianos

Liceo (3): Delfina Thome (erró), Julieta Díaz (gol), Consuelo Antonioni (gol), Agustina Ricci (gol)

UNCuyo (1): Jimena Tapia (erró), Marina Farrugia (erró), Natalia Vega (gol), Claudia Álvarez (erró)

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:24
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"