Löw: "No tengo ningún temor de Argentina"

El entrenador del seleccionado alemán aseguró no tener "ningún temor" del equipo argentino aunque sostuvo que la de mañana será una final difícil.

 El entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Low, aseguro no tener "ningún temor" del equipo argentino aunque sostuvo que la de mañana será una final difícil, porque el equipo albiceleste "tiene grandes jugadores" más allá de la presencia de Lionel Messi.  "No tengo ningun temor de Argentina aunque vengan teniendo rendimientos maravillosos. 

Son compactos, organizados en defensa, mucho más que lo que eran en Sudáfrica 2010, y además tienen grandes jugadores como (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero y (Angel) Di María, más allá de Messi", indicó Low, en conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.  "Messi es el jugador que puede decidir un partido, pero ahora está organizado y bien acompañado. Lo demostró en todo el Mundial. 

Será una final extraordinaria, quien quiera pensar que será como el partido ante Brasil está equivocado. Se van a enfrentar dos equipos del mismo nivel, pero si imponemos nuestro juego ganaremos", agregó el DT.  Por tercera vez en la historia, Argentina y Alemania definirán una Copa del Mundo. 

En México 1986, el equipo capitaneado por Diego Maradona se impuso en la final por 3-2 y cuatro años más tarde, en Italia 1990, los germanos se cobraron revancha (1-0) con el polémico penal sancionado por el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal.  

Sobre el andar del equipo argentino en el torneo, el técnico indicó que "cambiaron cosas durante el Mundial, pero nosotros también y depende de situaciones especificas".  "Argentina puede jugar ambos estilos, puede presionar y atacar rápido. A veces retroceden, esperan y salen de contraataque. Esa es una de las grandes fortalezas, buena defensa, pueden poner 8 o 9 jugadores detrás y salir en velocidad en ofensiva", describió.  

El entrenador alemán consideró que Argentina "tuvo suerte en la tanda de penales", pero que es muy difícil ganar los siete partidos con fácilidad y que eso fue lo que "le pasó a Alemania contra Argelia (2-1)".  Acerca de sus sensaciones de cara a la final, Low desestimó que se trate "del mayor desafio de mi vida. Tuve otros retos, cada partido es uno especial. 

Pero somos maduros, durante el Mundial demostramos lo que podemos hacer, lo bien que podemos jugar. Nada se desmorona con una derrota porque este equipo y el fútbol alemán tienen futuro", sintetizó.  Low le restó importancia a que nunca un equipo europeo ganó una Copa del Mundo en tierras del continente sudamericano y dijo: "Creo que todo será cuestión de ganar y listo. Sólo lo tomaremos como una alegría adicional ser los primeros europeos en ganar aquí".  "Esperamos no tener que llegar a la tanda de penales y resolver el encuentro con anterioridad, para evitar la presión que significa en los jugadores tener que ejecutar los tiros desde los doce pasos pero estamos trabajando esa posibilidad", concluyó.  

El recorrido de Alemania a la final incluyó victorias sobre Portugal (4-0), Estados Unidos (1-0), Argelia (2-1 en suplementario), Francia (1-0) y Brasil (7-1). El único empate fue ante Ghana (2-2) en el Grupo G.  El historial general en la competencia FIFA arroja una ventaja alemana de tres victorias, dos empates y una derrota. También hubo una igualdad (1-1) con Alemania Oriental en 1974.  Argentina y Alemania jugarán mañana desde las 16.00 la final del mundial Brasil 2014, en el estadio Maracaná

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:04
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"