Cobos viaja a Buenos Aires para ser elegido el candidato a vice de Cristina

El sábado los radicales K formalizarán en Vicente López la candidatura a vicepresidente del gobernador mendocino. Desde la provincia partirán cerca de 20 micros con militantes para apoyar a Cobos.

Julio Cobos partirá mañana rumbo a Buenos Aires para ser elegido el sábado como el radical K que acompañará en la fórmula presidencial a Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se realizará en Vicente López, el partido porteño manejado por Enrique García, otro radical cercano a la Casa Rosada, y participarán los cinco gobernadores de la UCR que avalan la Concertación Plural con el kirchnerismo. Además del mandatario mendocino estarán Miguel Saiz (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Arturo Colombi (Corrientes) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca). Junto a ellos participarán 180 intendentes y unos 20 legisladores.
Mañana por la noche, Cobos y el resto de los gobernadores se reunirán para terminar de dar forma al escrito que será el eje de los discursos del día siguiente. "El documento habla sobre la situación del partido y del país, y de lo que nosotros pensamos sobre la Concertación”, definió Cobos ante los medios. También habrá espacio para expresiones como “reforma política”, “división de poderes” y “profundización de la búsqueda de consensos".
El sábado al mediodía tendrá lugar el plenario, que se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Vicente López. Allí se eligirán las autoridades del nuevo “Frente Cívico para la Concertación Plural”, el partido que utilizarán los radicales K en las boletas para octubre.
Posteriormente, alrededor de las 16, ya en el Centro Asturiano, se hará el acto en el que hablarán Enrique Japonés García, intendente de Vicente López y anfitrión del encuentro, y cerrará Cobos, quien así dirigirá su primer discurso como candidato del radicalismo K.
Los dirigentes del “radicalismo que gobierna” de Mendoza, Catamarca, Corrientes, Río Negro y Santiago del Estero, así como desde distintos distritos del conurbano porteño, están ultimando los detalles para estar presentes ese día. El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, indicó que desde nuestra provincia “partirán entre 18 y 20 micros”.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:25
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"