Maxi Rodríguez quiere "revancha" ante Alemania

El volante del seleccionado argentino recordó las eliminaciones a manos de los alemanes en 2006 y 2010: "La primera dolió más porque fue en penales".

El volante Maxi Rodríguez reconoció que el domingo buscará una "revancha" en la final del Mundial con Alemania, verdugo de Argentina en los cuartos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Rodríguez, Javier Mascherano y Lionel Messi son los únicos tres jugadores de la selección argentina que juegan en Brasil su tercer Mundial consecutivo y sufrieron por ello a manos de Alemania.

"Y sí... Luego de eliminarnos las últimas dos veces, debo admitir que quiero revancha. Dolió más la primera porque fue por penales. En Sudáfrica fue distinto, casi que ni pudimos meternos en juego. Pero ahora es una final, el partido más importante que vamos a jugar. Claro que la quiero", aseguró Rodríguez en una entrevista que publica hoy la FIFA.

El jugador de Newell's Old Boys, de 33 años, anotó el gol ante México que clasificó a la Argentina a cuartos en Alemania 2006, y que fue elegido como el mejor tanto de aquel Mundial, y quien el miércoles convirtió el penal decisivo ante Holanda que llevó ahora la selección a la final con Alemania.

Sergio Romero y Maxi Rodriguez

"Sabía que en algún momento me iba a tocar entrar otra vez, e incluso que podía hacer un aporte importante", reconoció Rodríguez, quien sólo jugó un tiempo en el partido del debut ante Bosnia y sólo volvió a entrar en los decisivos últimos minutos de la semifinal.

"Pero lo importante es los que nos vamos a jugar el domingo. Era lo que queríamos antes de salir de Buenos Aires, y lo tenemos ahí, al alcance la mano. Debemos hacer este último esfuerzo todos", instó.

Rodríguez consideró que la selección argentina ha ido "de menor a mayor, y eso a pesar de bajas como las del 'Kun' (Sergio Agüero) y el 'Fideo' (Ángel Di María), que son dos jugadores muy importantes".

"Por eso hemos recargado mucho el peso del ataque en Leo (Messi), aunque no podemos tirarle con toda esa responsabilidad. Sabemos que él es determinante, pero debemos acompañarlo. Lo bueno es que el grupo está bien, que cada uno sabe su rol. Estamos listos para el desafío que se viene el domingo", expresó el ex jugador del Espanyol y el Atlético de Madrid.

Rodríguez afirmó que Alemania es "un equipo compacto porque se basa en jugadores que se conocen desde hace tiempo". "Pero no me da miedo el 7-1 a Brasil, es algo que se da cada 100 partidos. Debemos ser cuidados, sí, pero sin perder de vista nuestro juego y nuestra armas", sostuvo.

"Todos hemos soñado con ser campeones mundiales, y ahora lo tenemos al alcance de la mano. Vamos a luchar por hacerlo realidad", aseguró el experimentado jugador.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:27
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"