La mamá de Mascherano: “Ponía esa fuerza desde chiquito”

Chiche Mascherano describió la personalidad y el empuje de su hijo desde que jugaba en Cerámica San Lorenzo hasta el presente.

Es el ícono indiscutible de esta Selección finalista del Mundial, Javier Mascherano tras el partido con Holanda se ganó el reconocimiento unánime de los argentinos como motor futbolístico y anímico del equipo de Sabella.

Chiche Mascherano, madre del crack del Barcelona, habló con el programa “Hacete Cargo” de MDZ Radio y contó como viven la explosión de Javier en el Mundial de Brasil: “Estos dos días han sido algo tremendo. Yo nunca me pierdo un partido de él, no creo que haya cambiado ahora en su juego. Él siempre tuvo esa fuerza y ese impulso adentro de la cancha. En este Mundial tuvo dos partidos que fueron tremendos, el de Holanda y el de Nigeria que fue un partidazo”.

Mascherano y Familia

La mamá de Javier profundizó su visión de la tarea del volante: “Contra Nigeria y Bélgica fuimos a verlo allá en la cancha, los otros los vi en casa con mi esposo, por ahí viene un amigo pero no mucha gente”.

Los inicios son clave en la carrera de cualquier futbolista, sobre esto Chiche contó: “Javier empezó a jugar al fútbol en el barrio a los cuatro años, por liga a los 5 o 6 años porque jugaba una o dos categorías por encima de la suya. Empezó en Cerámica San Lorenzo, después se disolvió y pasó a Barrio Vila a los 10 años. Cuando iba a cumplir 14 años se fue a Renato Cesarini”.

Los Mascherano intentaron que Javier no abandone los libros por la pelota, sobre esa batalla Chiche sostuvo: “Hizo toda la primaria acá, después hizo primero y segundo año en secundaria acá y en el 99 Solari lo lleva a la pensión e hizo tercer año en Rosario. No se llevó materias nunca. Cuando pasó a River se le hizo más difícil el estudio porque viajaba a Ezeiza a entrenar con la Selección y tenía que salir antes de la escuela y esas materias no las daba nunca”.

"Mientras estuvo en Buenos Aires fuimos todos los sábados a verlo, después ibamos cada 15 días” aclaró.

Al ser consultada sobre la ascendencia de Mascherano con sus compañeros y sus notables cualidades de líder, su madre analizó:“Yo no le veía el liderazgo de niño, lo que si siempre puso fue esa fuerza desde chiquito. Puede que tenga un liderazgo de compañerismo porque nunca trató mal a un compañero, al contrario, siempre los apoyo y les dio fuerza”

Escuchá la nota completa:

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:10
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"